Creación de depósitos para vehículos secuestrados
El proyecto del legislador Hernán Rossi (SUMA+) propone que se disponga de un espacio apropiado para aquellos vehículos retenidos por orden judicial frente a las comisarías.
El uso y cuidado del espacio público es un tema recurrente ante las dificultades del tránsito en los lugares céntricos de la Ciudad. Debido a la falta de regulación del estacionamiento en la vía pública y la suba de la tarifa en los estacionamientos, el proyecto presentado por el legislador Hernán Rossi del bloque SUMA+, propone que frente a las comisarías no se utilice más para estacionar autos con orden de secuestro judicial.
"Se observa habitualmente el depósito de vehículos secuestrados por las fuerzas policiales frente a los edificios destinados al funcionamiento de comisarías por un tiempo que excede las 48 horas consecutivas y en algunos casos superando el mes, a la espera de ser reintegrados a sus propietarios o remitidos donde los juzgados determinen", explicita el legislador en los fundamentos.
En el mismo se refiere a "que para la guarda judicial y conservación como valor probatorio de los vehículos afectados a proceso, su permanencia en la vía pública no conforma las medidas de seguridad necesarias para evitar su degradación".
Finalmente, en el proyecto el legislador Hernán Rossi argumentó que "no sólo entorpece el normal desplazamiento de peatones, ciclistas y automotores en general, tanto privados como del servicio público de pasajeros, sino también el normal desenvolvimiento de las tareas propias de las dependencias policiales".
