Confirman canje de bonos

1

El Gobierno lanzará un canje de títulos públicos ajustados por inflación por un título a tasa Badlar, con el fin de despejar los vencimientos de 2010 y 2011.

Criticadigital.com.ar – El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que el Gobierno lanzará en dos semanas un canje de bonos ajustados por inflación por un título a tasa Badlar, con el fin de despejar los vencimientos de 2010 y 2011 y generar un ahorro de 3.000 millones de dólares en esos dos años. Las declaraciones de Boudou se produjeron en el marco del swap financiero (intercambio de monedas) que la Argentina firmó con Brasil en la capital del país vecino. Se trata de un acuerdo de cooperación recíproca por 1.800 millones de dólares que tiene como objetivo fortalecer las reservas monetarias de cada país ante la crisis financiera internacional.

Boudou destacó que éste es “un préstamo en monedas locales de hasta 7.000 millones de pesos o 3.500 millones de reales que ambos bancos podrán usar indistintamente, y esto fortalece las posiciones de reserva de ambos países, lo cual significa estar preparados para cualquier situación que pueda causar una debilidad en estos bancos”.

Ambos ministros de Economía aprovecharon el encuentro para asegurar que en “poco tiempo más estará en funcionamiento el Banco del Sur”, herramienta que consideraron fundamental para el fortalecimiento regional. Este acuerdo fue consensuado días atrás entre Boudou y el presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, que viajará esta noche a Estados Unidos, donde participará junto a las autoridades monetarias de ese país y de otras naciones del mundo. El encuentro fue organizado por la Reserva Federal que sesionará mañana y el viernes en la ciudad de Jackson Hole, en el estado de Wyoming.

En otro orden y a pocos días de que llegue a Buenos Aires el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el chileno Nicolás Eyzaguirre, Boudou dejó en claro que la Argentina sigue firme en la decisión de “no aceptar ningún tipo de condicionamiento” y en el rechazo a la aplicación de los tradicionales “planes de ajustes” que suelen recomendar sus autoridades. Aunque el funcionario aseguró que “hay que ir dialogando para ir encontrando una intersección, el punto de encuentro” entre las partes. “Este gobierno no va a discutir su política económica con el FMI”, aseguró el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *