Cobos manifestó su voto no positivo al acuerdo entre AFA y el Gobierno
El vicepresidente expresó que si el fútbol va a ser gratis para todos no hay razón para que los argentinos \»aporten 600 millones de pesos para darle una salida al asunto\».
Criticadigital.com.ar – Luego de que Elisa Carrió y toda la oposición manifestara su rechazo al acuerdo entre la AFA y el Gobierno por la televisación del fútbol, el vicepresidente Julio Cobos –un opositor con cama adentro- también se mostró en contra de la posibilidad de que sea el Estado el que aporte los 600 millones de pesos que el fútbol necesita tras la ruptura del contrato con TSC, propiedad de Torneos y Competencias y el Grupo Clarín.
"Todo esto que se habla ahora sobre el fútbol, sobre la AFA y su titular. Espero que si las transmisiones son gratis, lo sean para todos y no que se entienda que todos los argentinos tengamos que aportar 600 millones de pesos -que es lo que está necesitando la AFA- para darle una salida a este asunto", afirmó Cobos en un comunicado ante los rumores de que el acuerdo se cerraría el martes en Casa Rosada.
Las declaraciones del Vicepresidente fueron realizadas en un encuentro organizado por la Fundación Consensos para el Desarrollo Argentino (CODA) en la sede del sindicato de los bancarios para analizar la problemática de la vivienda, en Mendoza.
En ese marco, el titular del Senado aportó datos para argumentar su rechazo al acuerdo. "¿Saben ustedes a cuánto asciende el presupuesto de la Secretaría de Deportes de la Nación?", se preguntó Cobos y respondió: "135 millones de pesos, de los cuales hay ejecutados 17 millones en el deporte social, en la promoción y en los torneos. Una cifra elocuente si la comparamos con los 600 millones de pesos que mencionábamos", sostuvo.
Además, el Vicepresidente destacó que el Estado, para el deporte de alto rendimiento destina "20 millones de pesos. Hay 40 millones de pesos que se van al deporte social y diez millones de niños en el sistema escolar, con lo cual estamos invirtiendo solo 4 pesos por niño – por año- en materia de política deportiva", explicó.
Finalmente, Cobos manifestó que, "como país, debemos apoyar fuertemente al deporte olímpico, porque es el que nos representa. Más de una vez he recibido en mi despacho a personas que no tienen los recursos necesarios para obtener una beca".
