Cobos descontará el sueldo a los senadores que falten
A los que no den quórum les quitará el 20% de lo que cobran; ordenó intimarlos por una solicitada
Lanación.com.ar – En una medida inédita en la historia parlamentaria y que promete agudizar la crisis política que atraviesa el Congreso, el presidente del Senado y vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, ordenó ayer descontar el 20% de la dieta a aquellos senadores que en la sesión del miércoles próximo no den quórum y persistan en su estrategia de impedir el funcionamiento de la Cámara.
La amenaza pende sobre los 36 legisladores ?kirchneristas y aliados? que frustraron la sesión de anteayer: todos serán convocados por medio de una solicitada que será publicada en dos diarios de la Capital el lunes o martes de la semana próxima.
El oficialismo no se pronunció públicamente sobre estas medidas, pero fuentes kirchneristas anticiparon su rechazo a cualquier acción disciplinaria y dijeron que la impugnarán por vía administrativa, sin descartar ninguna otra acción posterior ante los estrados judiciales.
Ambas decisiones fueron adoptadas por Cobos minutos antes de asumir el Poder Ejecutivo en reemplazo de la presidenta Cristina Kirchner, que en la tarde de ayer viajó a los Estados Unidos, y deberán ser instrumentadas por el presidente provisional del Senado, el kirchnerista José Pampuro (Buenos Aires), que quedará a cargo de la Cámara alta mientras la jefa del Estado permanezca en el exterior.
