Binner instó a fortalecer la alianza con la UCR
Pero dijo que no iría de vice con Cobos.
La Nación – El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, ratificó ayer la alianza con el radicalismo, aunque insistió en la "necesidad" de "construir un proyecto común" con vista a las elecciones de 2011.
Binner encabezó el cierre de la reunión del Comité Americano de la Juventud Socialista, acompañado por el jefe de la bancada de la UCR en el Senado, Ernesto Sanz.
Si bien Binner afirmó previamente en una entrevista que publicó ayer el diario Página 12 que "no" sería "el vice" de Julio Cobos en las elecciones de 2011, por la tarde ratificó la alianza con el radicalismo.
"Somos los más cercanos y con quienes más compartimos puntos de vista", expresó, y añadió que "no hay un acuerdo ocasional (con el radicalismo), sino una propuesta activa para transformar la Argentina".
Binner volvió a negar que su partido esté negociando con Cobos para ser el candidato a vicepresidente en 2011 a cambio de que la UCR le garantice que el candidato a gobernador en Santa Fe sea un socialista. "Eso es una ridiculez", aseguró.
Binner indicó que "la construcción de una fórmula presidencial tiene que ir de la mano de un verdadero proyecto. No hemos aprendido nada de lo que pasó en la Argentina".
En esa misma línea, el senador Sanz compartió conceptos con Binner y manifestó que "en América latina debemos construir una agenda progresista sobre la base de dignidad social, equilibrio social y justicia social".
