Aseguran que la Ciudad incumplió promesas de obras en escuelas públicas
El diputado porteño del bloque SUMA + Juan Nosiglia presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que elabore un informe con el estado actual de una cantidad de obras que fueron “prometidas” antes del inicio de clases.
Parlamentario.com – Según el legislador que integra el interbloque UNEN, el Ministerio de Educación de la Ciudad anunció “con bombos y platillos” la inauguración de 16 escuelas para hacer frente a la falta de vacantes y dio el ejemplo de la construcción de algunos establecimientos de nivel primario e inicial que “hasta la fecha no están ni siquiera terminadas”.
Se trata de una serie de obras distribuidas en siete comunas distintas. En las comunas 2, 3, 8 y 10 se prometió la creación de escuelas de nivel inicial, mientras que en las comunas 4,7, 12, y también en la 10, escuelas de nivel primario.
Además de conocer el estado actual de esos trabajos, el hijo del histórico dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia quiere saber los métodos de contratación de las obras, cuáles fueron las empresas intervinientes, el monto y los plazos de entrega de las obras.
“Según nuestro relevamiento e informaciones de padres damnificados muchos de estos anuncios no se han cumplido y es por eso que pretendemos conocer el grado de avance de las obras anunciadas y cuáles serán las soluciones para muchos chicos a los que se les prometió vacantes y escuelas nuevas”, explicó.
Por otra parte, Nosiglia recordó que el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, afirmó que para el 30 de marzo se iban a solucionar las diferencias en cuanto a movimientos entre vacantes solicitadas y asignadas y que un mes luego del inicio del ciclo lectivo estarían funcionando las aulas modulares o containers.
“También se hicieron anuncios de inauguraciones de nuevos establecimientos en la semana del 10 al 14 de marzo, cosa que no hemos constatado”, concluyó el legislador porteño.
