Amplían el uso de la factura electrónica
Será obligatoria para proveedores del Estado y para los que venden en portales de Internet.
La Nación – Los proveedores que contraten con el Estado por más de 50.000 pesos y requieran certificado fiscal por esa operación, y los portales que ofrecen productos en Internet, serán incorporados a partir de junio a los sectores que deben utilizar en forma obligatoria las facturas electrónicas.
Así lo adelantó ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien anticipó además que desde el mes que viene los titulares de portales de Internet serán agentes de percepción del impuesto al valor agregado (IVA) en las operaciones de comercialización que realicen a través de la Red.
Al inaugurar las Jornadas Nacionales sobre Factura Electrónica, Echegaray destacó la evolución que viene teniendo este sistema instrumentado por la AFIP desde 2008, que "agiliza y transparenta" las operaciones comerciales y el cumplimiento fiscal.
En ese sentido, el funcionario expresó que el primer paso para incorporar nuevos sectores -ya tienen la obligación, entre otros los exportadores e importadores- se dará desde el 1° de mayo, cuando se obligue a los titulares de los portales de Internet a ser agentes de percepción del IVA.
Un mes después, "desde el 1° de junio, desde el área informática de la AFIP vamos a poder instrumentar un mecanismo donde los portales de Internet que ofrecen productos tengan que emitir facturas electrónicas", puntualizó Echegaray durante el acto.
