Alfonsín llamó a la reconstrucción del radicalismo
Lo hizo durante un acto realizado por el cierre de un comité porteño de la UCR en Caballito, donde además criticó la alianza que promovió en las últimas elecciones presidenciales
Télam).- El ex presidente Raúl Alfonsín calificó esta noche como "una antinomia espantosa la de peronismo-antiperonismo", la cual "manchó a muchas generaciones" y "derrotó a los argentinos durante mucho tiempo", en un acto realizado en Caballito.
El ex presidente destacó el crecimiento económico registrado en los últimos años y al celebrar la reorganización del justicialismo, paralelamente abogó por la reconstrucción del radicalismo "sin preguntarnos qué pasó y encontrarnos de nuevo".
Alfonsín fue el principal orador de un acto realizado frente al histórico comité de la calle Formosa 114, en el barrio porteño de Caballito, que cierra sus puertas tras 26 de funcionamiento luego que los dueños del local no renovaran el contrato de alquiler del edificio.
En el acto, que significó la reaparición pública de Alfonsín tras la difusión de versiones sobre un delicado estado de salud, el ex presidente hizo una autocrítica de la alianza que promovió para las últimas elecciones presidenciales, destacó logros del anterior y actual gobierno y criticó algunos de sus aspectos.
Además de militantes, asistieron dirigentes y ex legisladores de la UCR, como Leopoldo Moreau, Antonio Berhongaray, el ex gobernador de Chubut, Carlos Maestro. Ricardo Gil Lavedra, el economista Alfredo Concepción, Antonio Alegre y el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito.
Al referirse a la alianza concretada por la UCR en las elecciones del 2007, Alfonsín señaló que "muchos dirán que nos hemos equivocado últimamente, pero estábamos en búsqueda de la constitución de una fuerza auténticamente social demócrata".
Tras exhortar a "luchar contra el neoliberalismo", Alfonsín señaló que "ahora se crea con fuerza el nuevo partido justicialista, en buena hora", y paralelamente llamó a los radicales a reconstruir esa fuerza, "encontrarnos de nuevo, no les preguntaremos qué pasó, ni por qué lo hicieron, adelante con los faroles".
"Quienes estén dispuestos a luchar con esta forma de oposición no obstruccionista, por lo
principios y valores que defendemos, a luchar por la libertad y al mismo tiempo buscar la igualdad, serán bienvenidos", enfatizó Alfonsín
