Acevedo está dispuesto a declarar por el supuesto enriquecimiento de Kirchner
El ex gobernador de Santa Cruz aseguró que si el juez Ercolini lo cita, tal como está previsto, se presentará; volvió a cuestionar que el matrimonio presidencial haya comprado tierras fiscales a precios bajísimos en El Calafate.
La Nación – El ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, aseguró que está dispuesto a declarar en la causa que investiga a Néstor y Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento y volvió a cuestionar en duros términos la matrimonio presidencial.
Puntualmente, el ex aliado del oficialismo fue consultado sobre la posibilidad de que el juez federal Julián Ercolini lo cite para tomarle declaración, tal como informa LA NACION en su edición de hoy. "Lógico", fue su lacónica y concluyente respuesta.
Ayer, el fiscal Gerardo Pollicita le pidió a Ercolini que tome declaración como testigo a Acevedo en la causa abierta no sólo contra Kirchner, sino también contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez y Rudy Ulloa Igor.
Los dichos de la polémica. "Presumo que existe el robo para la corona", dijo Acevedo, hace diez días, en una entrevista con LA NACION, en la que afirmó, además, que estaba "muy claro" que la obra pública estaba "cartelizada" porque siempre eran las mismas empresas las que hacían negocios con el Estado. Sobre la base de estas declaraciones, el fiscal pidió la declaración del ex gobernador.
Acevedo es hoy un fuerte detractor de los Kirchner, pero fue uno de sus funcionarios más cercanos: fue el primer jefe de la SIDE en la era kirchnerista, de mayo a diciembre de 2003. Después, gobernó Santa Cruz hasta que renunció, en 2006, enfrentado con el gobierno central.
"Simplemente me preguntaron sobre el patrimonio de la pareja presidencial y yo di mi parecer, lo sigo sosteniendo, yo contesto todo lo que me preguntan", se justificó el ex gobernador esta mañana en declaraciones a radio Continental.
Tierras fiscales. Enseguida, redobló el embate contra sus ex aliados. "Los Kirchner compraron terrenos fiscales en El Calafate a 7,20 pesos [el metro cuadrado] y sin poner un solo ladrillo lo vendieron a más de 300 pesos el metro cuadrado", indicó.
Añadió que la tierra fiscal "se da generalmente para que la gente construya su vivienda o para que invierta generando los servicios o actividades comerciales o empresariales".
Además, ratificó que también a él le ofrecieron a él comprar tierras fiscales a bajísimo precio, pero que no lo aceptó. "No correspondía, y además, aún cuando hubiera correspondido, tampoco tenía un peso para hacer una construcción o para hacer una inversión", afirmó.
Respecto de la conducta de los Kirchner completó: "Sin duda es una situación absolutamente incompatible con la ética pública. No sé cómo andará eso con el Código Penal. Eso tienen que investigarlo los jueces y fiscales".
