A repartir mejor lo poco que hay
Ante la escasez de gas, la industria -que todavía sigue afectada por los cortes en el suministro- reclamó un plan para racionalizar su consumo hogareño.
CríticaDigital.com.ar – El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia, enfatizó que “lo que hay que hacer es priorizar a la producción industrial e iniciar una campaña para crear conciencia sobre el consumo de gas domiciliario”.
“En muchos hogares se dilapida energía porque es un elemento que da bienestar; en cambio, para la industria se trata de un elemento clave para la producción, que es cuidado al máximo”, advirtió.
En sintonía, el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Francisco Gliemmo, propuso incluso elevar el costo del gas para los sectores residenciales y priorizar el industrial. “Debemos desalentar el consumo de alguna manera, porque la situación es de emergencia”, afirmó, en declaraciones difundidas por medios platenses, además de lamentarse porque “cuando no se planifica se terminan pagando los costos”. Ayer el consumo de gas y electricidad siguió alto pero sin marcar un nuevo récord.
