A mover las cabezas en el desfile de Michetti

1

La candidata a diputada nacional hizo marchar por la pasarela de un bar de Boedo a sus compañeros de lista, a lo Teté Coustarot.

Crítica de la Argentina – En clave futbolera, Gabriela Michetti presentó ayer “al equipo más fuerte, más entrenado, con más entusiasmo y pasión”. Desde el pituco escenario del café Homero Manzi, en el barrio de Boedo, la candidata a diputada nacional del PRO nominó, uno a uno, a los postulantes macristas porteños para el Congreso y la Legislatura. Jóvenes y anónimos, en su mayoría, los primeros viente aspirantes fueron rodeando a la ex vicejefa de gobierno y, al final, consagraron el evento con la exhibición, en carteles negros y amarillos, del eslogan “Seguimos avanzando juntos”.

El jefe político de los candidatos, Mauricio Macri, no estuvo presente en el acto. “Consideramos que era mejor que no viniera. Es necesario tener clara la separación entre la campaña y la gestión de gobierno”, explicó Michetti a este diario. Más frontales, los voceros macristas afirmaron que la ausencia del jefe de gobierno fue “un gesto institucionalista para distinguirnos del kirchnerismo”.

A Néstor Kirchner, candidato (¿testimonial?) a diputado nacional bonaerense, Michetti le dedicó: “Si asume, espero que tenga una actitud de mayor apertura y diálogo. Si lo hace, podrá aportar al debate constructivo”.

Gabriela Michetti fue, por lejos, menos dura que el propio Macri, quien ayer afirmó que “el ciclo kirchnerista está terminado”. Sobre esa frase, la ex vice jefa aclaró que “está terminado el ciclo en cuanto a su estilo de gobierno, que se basa en concebir al poder como lo más importante, como un fin y no como un medio”.

Después de las tres de la tarde, Michetti arribó al remozado café Manzi, en la esquina de San Juan y Boedo. La esperaban, perfumados, conversadores y con un pin PRO que los identificaba, los treinta candidatos a legisladores porteños y los trece aspirantes macristas a diputados. Una vez en el escenario –cartel amarillo PRO sobre una imponente cortina negra–, Michetti se ubicó detrás de una mesa de café y, “tipo Teté”, según calificó ella misma en alusión a la conductora Coustarot, presentó a cada uno de los candidatos.

“32 años; licenciado en Administración de empresas de la UBA y amigo del alma… ¡el señor Fernando De Andreis!”, introdujo Michetti, entre aplausos de los 200 militantes macristas presentes en el bar, a quien encabezará la boleta de legisladores porteños. Y repitió la fórmula ante cada presentación: datos del currículum duro y, enseguida, un toque de vida privada para ablandar al aspirante. “¡Canta y baila muy bien!”, le dedicó a la tercera postulante a diputada, Paula Bertol.

Y así, al calor de la locución “a lo Teté” de Michetti, continuó el desfile de candidatos macristas: Esteban Bullrich; Bertol, Jorge Triaca (hijo), Laura Alonso y Julián Obligio, secundando, con buenas chances electorales, a la ex vice de Macri. De Andreis, Daniel Amoroso, Lidia Saya, Helio Rebot, primeros en la boleta de legisladores. Esa tanda incluyó, en el puesto trece, a la candidata Ivana Centanaro, kirchnerista hasta hace unos días, hoy, “contenta y muy a gusto de pertenecer al espacio macrista”.

Macri: “El ciclo K está terminado”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, atacó ayer con dureza al oficialismo nacional. Dijo que el “ciclo kirchnerista está terminado” y reclamó que lo importante ahora es cumplir con una transición civilizada. Además se quejó porque “de todas las cosas que prometieron no cumplieron nada”.

Desde la Casa Rosada reaccionaron con la misma intensidad. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que las declaraciones de Macri “son temerarias, desafortunadas y atentan contra las instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *