Se aprobó la ley para compra de vacunas en CABA

Los legisladores de UCR EVOLUCIÓN acompañaron el 3 de junio el proyecto de ley que faculta al gobierno porteño a negociar y contratar “vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el covid-19”.

La norma establece que, con un informe previo del Ministerio de Salud de la Ciudad y mientras dure la emergencia sanitaria, se podrán adquirir vacunas contra el covid -19.

A fin de garantizar transparencia, se creó en la legislatura la Comisión Especial de Adquisición de Vacunas, que se encargará de realizar el seguimiento de las compras, entregas y la distribución territorial de las vacunas. Estará integrada por 5 diputados que deberán pertenecer a las comisiones de Salud, Presupuesto, Hacienda, Administración o de Política Tributaria.

Esta iniciativa del ejecutivo permite establecer un marco jurídico para avanzar más rápido con el plan de vacunación en la Ciudad y, de esta manera, “afrontar el aumento de los casos con una población inmunizada y disminuir las complicaciones graves y la mortalidad de la COVID-19”.