Licenciada Silvia Collin, Vicepresidenta 1era. del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad Autónoma de Bs As

Desde la Secretaría de DDHH, Género y Diversidad Sexual de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, queremos felicitar a la Lic. Silvia Collin que el pasado 18 de diciembre fuera electa Vicepresidenta 1era. del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Collin, que representa a la Unión Cívica Radical del Distrito en ese Consejo, es la primer mujer en acceder a ese cargo, y fue elegida por las organizaciones integrantes de dicho organismo para el período 2019/2020.
La Vicepresidencia 1era. es el máximo cargo al que puede acceder un/a representante de las organizaciones de la sociedad civil en dicho organismo, y reemplaza al Jefe de Gobierno, cuando este no puede presidir sus reuniones.

El Consejo de Planeamiento Estratégico fue delineado en la Constitución de nuestra Ciudad como el organismo consultivo para pensar “planes estratégicos consensuados que ofrezcan fundamentos para las políticas de Estado, expresando los denominadores comunes del conjunto de la sociedad”. En la actualidad, casi 200 organizaciones integran el CoPE, que articula su trabajo en Dimensiones temáticas.

El Plan vigente plantea una visión de Buenos Aires 2035 y fue presentado hace un año. La Segunda Asamblea Ordinaria, donde se eligieron autoridades, sirvió además para presentar el Plan Estratégico Cultural de la Ciudad. Silvia Collin es politóloga de la USAL, fue Directora General de la Mujer en la CABA y Estatuyente en 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *