Ley Micaela

La UCR se capacita para frenar la violencia de género

En el partido estamos cumpliendo con la Ley Micaela, que apunta a formar una mirada de género para poder evitar todo tipo de violencia y garantizar el respeto por las diversidades. Involucrarse para entender es clave.

¿Por qué “Ley Micaela”?

Micaela García fue víctima de femicidio en Gualeguaychú Entre Ríos. El femicida se encontraba con el beneficio de la libertad condicional tras una condena de 9 años por la violación de otras dos mujeres.  El hecho generó una fuerte conmoción social que dio fuerza a demandas de reconfiguración institucional que pusieran en primer plano la necesidad de capacitar en perspectiva de género atodas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado y organismos descentralizados.

ES IMPORTANTE!
Anotate, tenés tiempo hasta el 5 de Julio.

. . . 

Seguí las siguientes instrucciones para generar un usuario en el campus virtual Académica y automatricularte en el aula del curso. SIN COMPLETAR ESTOS PASOS NO PODRÁS COMENZAR LA FORMACIÓN.


1. CREAR USUARIO EN EL CAMPUS: 
Ingresá al siguiente enlace: http://campusacademica.rec.uba.ar/login/signup.php
 
Completá todos los campos y luego hacés click en «Crear cuenta». Por favor, tomá nota del usuario y la «contraseña», que deberás recordar cada vez que quieras ingresar al campus. Luego recibirás un correo electrónico a la cuenta que pusiste de referencia. Allí deberás hacer click sobre el enlace que encuentres en ese correo para confirmar tu usuario. También podés copiarlo y pegarlo en un navegador. Este enlace te llevará directo al campus donde tendrás la opción para ingresar a la lista de cursos.

Si por cualquier motivo no te llegara el mail para confirmar el usuario, deberás contactarte con el correo electrónico que dejamos al final. 

2. INGRESO AL AULA: 
Entrá al aula virtual correspondiente: https://campusacademica.rec.uba.ar/course/view.php?id=3880
Podrás ingresar a través del enlace o buscar el curso en el listado que aparece luego de confirmar el usuario. Se llama Curso en temática de género | UCR – CABA

3. AUTO-MATRICULACIÓN AL CURSO
Cuando ingreses al curso por primera vez, el sistema pedirá una clave de acceso. 
Allí completás con la clave de auto-matriculación:
géneroUCR2021
 
Podés copiarla y pegarla desde acá. Revisa que esté con minúscula, tenga tilde y no haya espacios en blanco. Tiene la finalidad de permitirte visualizar el contenido del curso. Este paso se realiza una única vez por cursante. Luego de esto, el curso ya queda registrado en la sección “Mis cursos”.
 
Por cualquier inconveniente en este proceso, te pedimos te comuniques a la brevedad al mail generoucrcapital@gmail.com