Tribunal electoral

                                                                                                                         Ciudad de Buenos Aires, 16 de Marzo de 2021

 

ACTA Nº 4/2021

 

Siendo las 20.00 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.

El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.

 

VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:

 

Punto 1:   Inclusión de afiliados al padrón partidario.

Punto 2: Instructivo para autoridades de mesa.

Punto 3: Fiscalización de los Comicios internos.

 

 

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:

 

Punto 1: La mesa de conducción partidaria convocó a elecciones internas el día 12 de febrero de 2020 para la renovación de autoridades a realizarse el 29 de marzo del mismo año  y que a los 11 días del mes de marzo la OMS declaro la pandemia mundial por COVID-19, la misma fue suspendida en varias ocasiones, quedando por resolución de la mesa directiva la fecha del 21 de marzo de 2021. Que en ese lapso de tiempo algunos ciudadanos afiliados al partido al no encontrarse en el padrón partidario han hecho el reclamo en la Justicia Electoral sito en la calle Tucumán 1320, obteniendo de la justicia el escrito donde consta haber sido afiliado a otro partido sin su aval correspondiente y desconociendo la firma. Este tribunal entiende que corresponde reincorporarlos al padrón partidario a los efectos de que puedan participar de las elecciones internas a realizarse el próximo domingo 21 de marzo del corriente año, los mismos aparecerán en hoja complementaria con copia del escrito en la última mesa de la comuna a la que correspondan.

 

Punto 2: Este tribunal electoral elaboró un instructivo para autoridades de mesa a los efectos de evacuar dudas en cuanto a los procedimientos de los comicios, el mismo será entregado a las autoridades comunales para cada una de las mesas habilitadas.

 

Punto 3: A los efectos de dar la transparencia que siempre ha caracterizado a nuestro partido, este tribunal electoral habilita para los comicios que se desarrollaran el próximo 21 de marzo del corriente año a fiscalizar y ejercer el control de los comicios a todo ciudadano que sea acreditado y autorizado por el apoderado de la lista que va a representar, independientemente del distrito donde resida.

 

Punto 4: Finalmente, el Tribunal Electoral resuelve publicar la presenta acta en la página web de la Unión Cívica Radical y en la planta baja de la sede partidaria.

 

Siendo las 21.05  horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.

 

Pablo Cejas

Lorena Luriaud

Andrea Santillan

Eduardo Giambra

Mirta Colocca

Guido Massaro

 

Mario Dalto

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal Electoral

 

 

Ciudad de Buenos Aires, 10 de Marzo de 2021

 

ACTA Nº 3/2021

 

Siendo las 20.00 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.

El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.

 

VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:

 

Punto 1:   Nota presentada por el Afiliado Gonzalo Rodriguez Alcobendas de la comuna 7, en la que solicita cambio de lugar de votación.

Nota presentada por Walter Challu, apoderado de la lista que encabeza el correligionario Pablo Calabro en la comuna 7, solicita impugnación de candidatura.

Nota presentada por el Sr. Pablo Calabro candidato a Presidente por la comuna 7, solicita cambio de colegio.

Punto 2:  Nota presentada por el afiliado Gustavo Mola de la comuna 8 solicitando ampliar cantidad de mesas de votación.

Punto 3: Prioridad de adultos mayores.

Punto 4: Autoridades de mesa en relación a la identidad del afiliado.

 

 

 

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:

 

Punto 1:  La mesa de conducción partidaria convocó a elecciones internas el día 12 de febrero de 2020 para la renovación de autoridades a realizarse el 29 de marzo del mismo año  y que a los 11 días del mes de marzo la OMS declaro la pandemia mundial por COVID-19, la misma fue suspendida en varias ocasiones, quedando por resolución de la mesa directiva la fecha del 21 de marzo de 2021. Este tribunal entiende que los plazos para impugnaciones o solicitudes de modificación de los lugares de votación se encuentran vencidos, se resuelve no hacer lugar a los pedidos solicitados por los afiliados Gonzalo Rodriguez Alcobendas, Walter Challu y Pablo Calabro.

 

Punto 2: En virtud de que la situación epidemiológica en la que se encuentra la Ciudad y que en el marco normativo nos encontramos en etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, este tribunal resuelve hacer lugar a la solicitud del Afiliado Gustavo Mola de la Comuna 8 incorporando una nueva cantidad de mesas en todo el distrito a los efectos de evitar un posible flujo excesivo de afiliados por mesa. En Virtud de lo mencionado se resuelve: Modifíquese el art.2 del acta 2 de 2021 la que quedara redactada de la siguiente forma: Se constituirá una mesa de votación por cada 500 (quinientos) afiliados empadronados. La última mesa de cada establecimiento podrá tener hasta 750 afiliados empadronados. En caso de superar esa cifra, se abrirá una nueva mesa.

 

 

Punto 3: Los adultos mayores a sesenta (60) años deberán tener prioridad en la fila de votación a los efectos de que emitan su sufragio y se retiren inmediatamente del colegio.

 

Punto 4: Las autoridades de mesa podrán requerir al afiliado al momento de presentar su DNI en la mesa, que este/a baje o se saque el barbijo momentáneamente y a una distancia no menor a 1.30 mts, a los efectos de corroborar fehacientemente su identidad.

 

Punto 5: Finalmente, el Tribunal Electoral resuelve publicar la presenta acta en la página web de la Unión Cívica Radical y en la planta baja de la sede partidaria.

 

 

Siendo las 20.45 horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.

 

Pablo Cejas

Lorena Luriaud

Andrea Santillan

Eduardo Giambra

Mirta Colocca

Guido Massaro

 

Mario Dalto

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal Electoral

 

 

Ciudad de Buenos Aires, 3 de Marzo de 2021

 

ACTA Nº2/2021

 

Siendo las 20.00 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.

El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.

 

VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:

 

Punto 1:   Protocolo de Bioseguridad para los comicios internos a desarrollarse el 21 de Marzo del corriente año.

 

Punto 2:   Fechas en las Boletas con pedido de Oficialización.

 

Punto 3: Nota presentada por el Sr. Juan Ignacio Correa, apoderado de la lista que encabeza el correligionario Oscar Elías solicitando incluir 1 colegio extra en la Comuna 6.

 

Punto 4: Cantidad de electores por mesa.

 

 

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:

 

Punto 1: Encontrándose vigente la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatoria” decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, el Tribunal Electoral de la Unión Cívica Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su carácter de órgano partidario que entiende en todo lo relacionado con las elecciones internas ha establecido el presente Protocolo de Medidas Preventivas COVID-19 para las elecciones internas que se realizarán el próximo 21 de marzo.

La finalidad de este Protocolo es adoptar las medidas de bioseguridad que protejan la salud de las afiliadas, afiliados y demás personas involucradas en el proceso electoral, garantizando a la vez el ejercicio de los derechos políticos. En su elaboración, se han tenido en cuentas las recomendaciones formuladas por los Ministerios de Salud de la Nación y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también la experiencia de otros procesos electorales presenciales realizados en nuestro país y el extranjero.

Este documento establece los mecanismos de bioseguridad que deben ser ejercitados durante la jornada de votación en sus tres etapas: antes, durante y después del horario de votación. El protocolo forma parte anexo de esta resolución.

 

 

Punto 2: Atento a que la audiencia de oficialización se realizara el día 13 de Marzo a las 18.00 hs, entendiendo que muchas de las listas a oficializar sus boletas ya han sido impresas, y teniendo en cuenta la postergación de los comicios en reiteradas oportunidades por la pandemia mundial decretada por la OMS en marzo de 2020 , se darán como válidas para los comicios, todas aquellas boletas oficializadas que contengan la fecha  de elecciones internas del 29 de Marzo 2020, la del 21 de Marzo de 2021 como así también las que se presenten sin fecha de interna, a los efectos de facilitar el tramite a todas las Listas que competirán en las elecciones mencionadas.

 

Punto 3: La mesa de conducción partidaria convocó a elecciones internas el día 12 de febrero de 2020 para la renovación de autoridades a realizarse el 29 de marzo del mismo año  y que a los 11 días del mes de marzo la OMS declaro la pandemia mundial por COVID-19, la misma fue suspendida en varias ocasiones, quedando por resolución de la mesa directiva la fecha del 21 de marzo de 2021. Este tribunal entiende que los plazos para impugnaciones o solicitudes de modificación de los lugares de votación se encuentran vencidos, se resuelve no hacer lugar al pedido del Sr. Juan Ignacio Correa apoderado de la lista que encabeza el correligionario Oscar Elías en la comuna 6 .

                                                               

Punto 4: Modifiquese el art.2 del acta 2 de 2020 la que quedara redactada de la siguiente forma: Se constituirá una mesa de votación por cada 750 (setecientos cincuenta) afiliados empadronados. La última mesa de cada establecimiento podrá tener hasta 1000 afiliados empadronados. En caso de superar esa cifra, se abrirá una nueva mesa.

Punto 5: Finalmente, el Tribunal Electoral resuelve publicar la presenta acta en la página web de la Unión Cívica Radical y en la planta baja de la sede partidaria.

 

 

Siendo las 22.15 horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.

 

Pablo Cejas

Lorena Luriaud

Andrea Santillan

Eduardo Giambra

Mirta Colocca

Martin Garcilazo

 

 

Guido Massaro

Mario Dalto

 



 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal Electoral

Tribunal Electoral de la Unión Cívica Radical 
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

     Ciudad de Buenos Aires,  Febrero de 2021

ACTA Nº 1/2021

 

Siendo las 20.00 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.

El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.

 

VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:

1:   Solicitud de Padrón Partidario actualizado.

2: Nota de solicitud de los colegios para la realización de los Comicios al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

3: Publicación de fecha, horarios para la realización de las elecciones internas a efectuarse el día 21 de Marzo de 2021.

 

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:

 

ARTICULO 1: En atención a que desde la fecha de corte del padrón oportunamente solicitado a la Justicia Electoral (28/02/2020) para ser utilizado en las elecciones originalmente convocadas para el 29/03/2020 –conforme resolución obrante a fs. 12350 / 12351 de autos “UNION CIVICA RADICAL C.F. S/RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICO POLÍTICA”, EXPTE. CNE 001001043/1971— se han producido bajas por fallecimiento, cambios de domicilio, renuncias a la afiliación, etc., se resuelve instruir a los apoderados partidarios para que soliciten a la Justicia Electoral la emisión de un nuevo padrón con fecha de corte 28/02/2020 depurados de las bajas producidas hasta el día de la fecha.

ARTÍCULO 2: Enviar una nota al Ministerio de Educación de la Ciudad solicitando que se faciliten las escuelas para la realización de los comicios el 21/03/2021.

 

ARTICULO 3: Solicitar al Presidente de la Mesa Directiva del Comité Capital, Publicar la fecha y horario de realización de las elecciones internas, como anexo de la presente, como así también los lugares de votación en la página web partidaria y en un diario de amplia circulación en el distrito, aclarando que los lugares de votación quedan sujetos a confirmación de lo que resuelva el Ministerio de Educación de la Ciudad.

ARTÍCULO 4º: De Forma.

 

 

 

Siendo las 20.40 horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.

Pablo Cejas

Lorena Luriaud

Andrea Santillan

Eduardo Giambra

Mirta Colocca

Guido Massaro

 

Mario Dalto

 

 

 

 



 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal Electoral

       
Tribunal Electoral de la Unión Cívica Radical
         de la Ciudad de Buenos Aires
 
 
 Ciudad de Buenos Aires, 13 de Marzo de 2020
ACTA Nº 10/2020
 
Siendo las 19.00 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.
El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.
 
VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:
1: Que una vez que se han presentado la totalidad de la Boletas a Oficializar, y que corresponde considerar los pedidos de oficialización de listas de candidatos a autoridades comunales, delegados a la Convención, comisiones ejecutivas, comisión revisora de cuentas, secretarios y delegados por la juventud Radical.
 
EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:
 
ARTICULO 1: Luego de analizada la documentación presentada por cada una de las listas y no habiéndose recibido impugnaciones fundadas, el tribunal Electoral considera que todas las listas presentadas han cumplido con los requisitos establecidos por la Carta Orgánica y la ley 23.298 para su oficialización.
ARTÍCULO 2: oficializar las siguientes listas de candidatos, encabezadas por los afiliados:
 
Comuna 1: listas encabezadas por, Santagata, Gabriel, Veiga, Rubén
Comuna 2: listas encabezadas por Calvo, Pedro, De Stefano, Juan Sebastián
Comuna 3: lista encabezada por Bernardou, Carlos
Comuna 4: listas encabezadas por Salazar, Víctor Hugo, Palmiotti, José
Comuna 5: listas encabezadas por Couto Dondi, Leandro, Gentile, Marcelo, Camino, Jorge
Comuna 6: listas encabezadas por Alonso, Luciana, Ocampo, Martin, Elías, Oscar
Comuna 7: listas encabezadas por Tovorovsky, Sandra, Calabro, Pablo, Herrero, María Raquel
Comuna 8: listas encabezadas por Larrosa, Marcela,  Ammannato Antonio
Comuna 9: listas encabezadas por Doti, Pablo, Salina, Brenda, Camps, Mariano
Comuna 10: listas encabezadas por Oro, Juan Manuel, Ferrari, Agustín
Comuna 11: listas encabezadas por Macchi, Carlos, Bevacqua, María Felipa, Sculco, Alejandro
Comuna 12: listas encabezadas por Gaitán, Leopoldo, Rodríguez, Silvia, Mirra Buonomano Augusto
Comuna 13: listas encabezadas por Rossi, Hernán Abel, Vivo, Gustavo
Comuna 14: listas encabezadas por Parry, María Inés, García, Alejandra
Comuna 15: listas encabezadas por Ruiz, Matias, Zanetta, Juan Pablo, Remestvensky, Gustavo
 
ARTICULO 3: Finalmente, el Tribunal Electoral resuelve publicar la presenta acta y cada pedido de oficialización de listas en la página web de la Unión Cívica Radical y en la planta baja de la sede partidaria y notificar por correo electrónico a los apoderados de las listas que lo han denunciado en el pedido de oficialización..
ARTÍCULO 4º: De Forma
 
 
Siendo las 20.00 horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.
Pablo Cejas
Lorena Luriaud
Andrea Santillan
Eduardo Giambra
Mirta Colocca
Martin Garcilazo
 
 
Guido Massaro
Mario Dalto
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal Electoral

 
Tribunal Eectoral de la Unión Cívica Radical
de la Ciudad de Buenos Aires
 
 
Ciudad de Buenos Aires, 12 de Marzo de 2020
 
ACTA Nº9/2020
 
Siendo las 19.15 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.
El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.
 
VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:
 
Punto 1:  Resolución de la Mesa Directiva con fecha del 12 de Marzo de 2020.
 
Punto 2:   Fechas en las Boletas con pedido de Oficialización.
 
 
EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:
 
Punto 1: Atento a la Resolución de la Mesa Directiva, sobre la postergación de los comicios internos Programados para el 29 de Marzo de 2020, se ratifica la decisión de la Mesa Directiva de su postergación para el día 19 de Abril del corriente año.
 
Punto 2: Atento a que la audiencia de oficialización se realizara el día 13 de Marzo a las 18.00 hs, entendiendo que muchas de las listas a oficializar sus boletas ya han sido impresas, y teniendo en cuenta la postergación de los comicios mencionados en el punto 1, se oficializaran las que contengan la fecha del 29 de Marzo, como así también las que se presenten sin fecha de interna, a los efectos de facilitar el tramite a todas las Listas que competirán en las elecciones mencionadas.
                                                               
Punto 3: Finalmente, el Tribunal Electoral resuelve publicar la presenta acta en la página web de la Unión Cívica Radical y en la planta baja de la sede partidaria.
 
 
 
 
Siendo las 20.15 horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.
 
Pablo Cejas
Lorena Luriaud
Andrea Santillan
Eduardo Giambra
Mirta Colocca
Martin Garcilazo
 
 
Guido Massaro
Mario Dalto
 



  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal Electoral

 Tribunal Eelectoral de la Unión Cívica Radical

de la Ciudad de Buenos Aires

 
 
 

Ciudad de Buenos Aires, 06 de Marzo de 2020

 

 
ACTA Nº 8/2020
 
Siendo las 21.30 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.
El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.
 
VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:
 
Punto 1:  Listas de candidatos presentadas a los efectos de las elecciones internas convocadas para el 29 de marzo del 2020.
                                  
 
 
 
EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:
 
Punto 1: Constancia de recepción de las siguientes solicitudes de oficialización de listas de candidatos para la elección de autoridades partidarias convocadas para el 29 de marzo de 2020.
Listas de Candidatos/as a Delegados/as a la Convención de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comisión ejecutiva de los comités comunales, Comisión revisora de cuentas, Secretario/a de la Juventud y Delegados/as a la Convención de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se presentaron las siguientes listas encabezadas por los correligionarios/as:
             Comuna 1:
    1)  Santagata, Gabriel
    2)  Veiga, Ruben
 
Comuna 2:
 1)  Calvo, Pedro
2)  De Stefano, Juan Sebastián
 
Comuna 3:
1)      Bernardou, Carlos
 
Comuna 4:
1)      Salazar, Victor Hugo
2)      Palmiotti, Jose
 
Comuna 5:
1)      Couto Dondi, Leandro
2)      Gentile, Marcelo
3)      Camino, Jorge
 
Comuna 6:
1)      Alonso, Luciana
2)      Ocampo, Martin
3)      Elías, Oscar
 
Comuna 7:
1)      Tovorovsky, Sandra
2)      Calabro, Pablo
3)      Herrero, María Raquel
 
Comuna 8:
1)      Larrosa, Marcela
2)      Ammannato Antonio
 
Comuna 9:
1)      Doti, Pablo
2)      Salina, Brenda
3)      Camps, Mariano
 
Comuna 10:
1) Oro, Juan Manuel
2) Ferrari, Agustín
 
Comuna 11:
1)      Macchi, Carlos
2)      Bevacqua, María Felipa
3)      Sculco, Alejandro
 
Comuna 12:
1) Gaitán, Leopoldo
2) Rodríguez, Silvia
3) Mirra Buonomano Augusto
 
Comuna 13:
1)      Rossi, Hernán Abel
2)      Vivo, Gustavo
 
Comuna 14:
1)      Parry, María Inés
2)      García, Alejandra
 
Comuna 15:
1)      Ruiz, Matias
2)      Zanetta, Juan Pablo
3)      Remestvensky, Gustavo
 
Punto 2:
            Finalmente, el Tribunal Electoral resuelve publicar la presenta acta y cada pedido de oficialización de listas en la página web de la Unión Cívica Radical y en la planta baja de la sede partidaria.
 
ARTÍCULO 2º: De Forma
 
 
 
Siendo las 23.30 horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.
 

 

Pablo Cejas
Lorena Luriaud
Andrea Santillan
Eduardo Giambra
Mirta Colocca
Martin Garcilazo
 
 
Guido Massaro
Mario Dalto
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal Electoral

 
Tribunal Electoral de la Unión Cívica Radical
de la Ciudad de Buenos Aires
 
 
 
Ciudad de Buenos Aires, 3 de Marzo 2020
 
ACTA Nº 4/2020
 
Siendo las 19.00 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.
El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.
 
VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:
 
1)            Solicitud de Escuelas al Ministerio de Educación.
2)            Medidas de la boletas a Oficializar
3)            Aclaración sobre el Cupo
 
EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:
 
ARTÍCULO 1º: En cumplimiento del artículo 97 de la carta Orgánica del distrito, y habiendo publicado la nomina de establecimientos a utilizar en las próximas elecciones internas del día 29 de Marzo de 2020, la cual se adjunta en anexo 1. La misma ha sido remitida por nota a la Sra. Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual forma parte del expediente EE. 7804500/GCABA-MECLEJ-2020.
ARTÍCULO 2° Se rectifica el artículo 6º de la Acta 2/2020. Donde decía “doce por diecinueve centímetros para cada categoría de candidatos” debe decir “quince por diecinueve centímetros (15 x 19 cm.) para cada categoría de candidatos.
 
ARTÍCULO  A fin de garantizar la representación de género se ajustarán a las siguientes consideraciones:
a)      Los candidatos Al Comité Comunal, Presidente/a, Vicepresidentes/as y Secretario/a General, Secretarios/as, Tesorero/a, Revisores/as de Cuenta y Vocales, deberán ajustarse a la adecuación del Art. 106 sobre paridad de género, Cuando se trate de nóminas impares la diferencia entre el total de varones y mujeres no podrá ser superior a uno.
 
b)      Los Candidatos a La Convención de la Ciudad deberán ajustarse en los mismos términos mencionados Ut supra.
 
 
c)      Los Secretarios Comunales de La Juventud deberán ser el Titular de Un Género y el/la suplente de otro, los delegados a la Convención de la Ciudad por la Juventud, deberán adecuarse a lo mencionado en el inc. a) del presente art.
 
Siendo las 20.00 horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.
 
Pablo Cejas
Lorena Luriaud
Andrea Santillan
Eduardo Giambra
Mirta Colocca
Martin Garcilazo
Claudia Iglesias
Guido Massaro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal Electoral

 

Tribunal Electoral de la Unión Cívica Radical

de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

Ciudad de Buenos Aires, 24 de febrero de 2020

 
ACTA Nº 3/2020
 
Siendo las 18.00 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.
El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.
 
VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:
1)           Rectificación del artículo nº 5, del acta nº 2 emitida por este Tribunal el día 13 de febrero de 2020.
2)     Prórroga de Recepción de reclamos respecto al padrón provisorio.
3)     Prórroga de la publicación de padrón definitivo.
4)     Publicación.
 
EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Art. 1°: Se rectifica el artículo N° 5, del acta n° 2/20 el cual queda redactado de la siguiente forma : “Con relación al requerimiento del art. 101, inc h) de la C.O, las listas comunales deberán presentar al menos 65 avalistas distintos a los candidatos oficializados por la lista, los mismos deberán acreditar identidad con la fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI/LE/LC actualizados según corresponda, y en caso de poseer DNI tarjeta, deberán presentarse fotocopias de frente y dorso del mismo”.
 
Art 2º: Que atento a que la recepción de reclamos respecto al padrón provisorio ha recaído en un día inhábil y que el día martes 25 de febrero también lo será (feriados por carnavales), se prorroga la recepción de reclamos respecto al padrón provisorio hasta el día jueves 27 de febrero de 2020 a las 20.00 hs.
Art 3º: Que, tomada como válida la prórroga del artículo anterior, afectando al cronograma en la publicación del padrón definitivo, el mismo será publicado el martes 03 de marzo de 2020. Asimismo, dicho cambio no modificará en nada más el cronograma oportunamente votado.
Art 4º:  Publicar la presente resolución en la Planta Baja de la sede partidaria y en la página web.
Siendo las 20 horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.
 
 
Pablo Cejas
          Lorena Luriaud
Andrea Santillan
       Eduardo Giambra
Mirta Colocca
     Martin Garcilazo
Claudia Iglesias
       Guido Massaro
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal Electoral

 

Tribunal Electoral de la Unión Cívica Radical

de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

 Ciudad de Buenos Aires, 13 de Febrero de 2020

                                                                                              
ACTA Nº 2/2020
 
Siendo las 18 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.
El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.
 
VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:
 
1)            Conforme a Resolución de la Mesa Directiva del día 12 de Febrero de 2020 acerca de la convocatoria a elecciones internas para el día 29 de Marzo del corriente año.
2)            Cantidad de Electores por Mesa.
3)            Cupo.
4)            Documentación de las/os candidatas/os.
5)            Avales.
6)            Denominación de Boletas
 
EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:
 
ARTÍCULO 1º: Habiendo sido notificados de la resolución de la Mesa Directiva del Comité de la Ciudad de Buenos Aires con fecha del 12 de Febrero de 2020 acerca de la convocatoria a elecciones internas para el día 29 de Marzo del corriente año, la cual se adjunta; se ratifica la misma en los términos previstos en los art. 96 y 97 de la CO.
 
ARTÍCULO 2º: Se constituirá una mesa de votación por cada 1000 (un mil) afiliados empadronados. La última mesa de cada establecimiento podrá tener hasta 1500 afiliados empadronados. En caso de superar esa cifra, se abrirá una nueva mesa.
 
ARTÍCULO 3º: Con el objeto de dar cumplimiento a lo previsto en el sesión extraordinaria de la H. Convención de la Ciudad de Buenos Aires con fecha del 6 de Junio de 2019, en relación a la representación sobre paridad de género y alternancia, adecuar el inciso a) del Articulo 4, Articulo 5, Articulo 106 y derogar el último párrafo del Artículo 109 de la CO.
Adecúese el Art. 106 de la CO, que queda redactada de la siguiente forma,
Las listas del candidatos a cargos partidarios y electivos deben conformarse utilizando el mecanismo de alternancia por genero, de forma tal de no incluir a dos persona de un mismo género en orden consecutivo.
Cuando se trate de nominas impares la diferencia entre el total de varones y mujeres no podrá ser superior a uno.
 
ARTÍCULO 4º: A efectos de dotar al proceso electoral en marcha de la mayor transparencia, todas/os las/os candidatas/os que participarán en las elecciones internas partidarias deberán acreditar identidad mediante la presentación de fotocopias de la primera y segunda hoja de DNI/LE/LC según corresponda. En caso de poseer DNI tarjeta, deberán presentarse fotocopias de frente y dorso del mismo. Los mismos deberán estar acompañados de planilla de aceptación de su respectiva candidatura.
Se deja constancia que después de la proclamación de las listas, se devolverán a los apoderados de cada una de ellas, la totalidad de las fotocopias de DNI.
 
ARTÍCULO 5º: Con relación a el requerimiento del art. 101, inc. h) de la CO, las listas comunales deberán presentar al menos 65 avalistas distintos a los candidatos oficializados por la lista.
ARTÍCULO 6º: Las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones. Ser de papel blanco de diario u obra común de sesenta (60) gramos como máximo, impresas con tinta negra. Serán de doce por diecinueve centímetros (12 x 19 cm.) para cada categoría de candidatos.
Las boletas contendrán tantas secciones como categorías de candidatos comprenda la elección, las que irán separadas entre sí por medio de líneas negras que posibiliten el doblez del papel y la separación inmediata por parte del elector o de los funcionarios encargados del escrutinio.
Para una más notoria diferenciación se podrán usar distintas tipografías en cada sección de la boleta que distinga los candidatos a votar.
 
En las boletas se incluirán la nómina de candidatos y la designación de la lista. La categoría de cargos se imprimirá en letras destacadas y de cinco milímetros (5 mm.) como mínimo.
El escudo de la Unión Cívica Radical u otros símbolos, nombres e imágenes de los próceres partidarios, sus derivados, y las fechas emblemáticas partidarias no pueden ser registrados con exclusividad para ninguna lista. No podrán insertarse fotografías de candidatos o candidatas, ni en colores ni en blanco y negro. No podrán utilizarse imágenes como fondo ni sello de agua.
La denominación de la lista no puede contener el nombre de personas vivas, afiliadas o no a la Unión Cívica Radical. Tampoco podrán utilizarse términos y/o denominaciones que aludan a agrupaciones políticas, frentes o alianzas que hayan sido inscriptas, tanto en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en Elecciones Generales, en cualquieras de las jurisdicciones del territorio nacional en los últimos cinco (5)turnos electorales, como así tampoco sus siglas, monogramas, logotipos, emblemas o distintivos. Se incluyen dentro de esta prohibición las denominaciones completas o parciales, como así también aquellas palabras y/o términos que por su similitud y/o semejanza con aquellos pueda a inducir a confusión al electorado.
ARTÍCULO 7: De Forma.
 
Siendo las 20 horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.



 Pablo Cejas
          Lorena Luriaud
Andrea Santillan
       Eduardo Giambra
Mirta Colocca
     Martin Garcilazo
Claudia Iglesias
       Guido Massaro
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunal Electoral

 
Tribunal Electoral de la Unión Cívica Radical
de la Ciudad de Buenos Aires
 
 
 
Ciudad de Buenos Aires, 12 de Febrero de 2020
 
ACTA Nº 1/2020
 
Siendo las 17.00 horas, y alcanzado el quórum formal, se da por comenzada la sesión.
El Sr. Presidente, Pablo Cejas, realiza un informe de la situación.
 
VISTO y CONSIDERANDO, que los asuntos a tratar son los siguientes:
 
1)            Incorporación del miembro de la Juventud Radical.
 
EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:
 
ARTÍCULO 1º: Incorporar al miembro de la Juventud Radical, Sr. Guido Massaro DNI. 38788750 Votado en el plenario de dicho órgano el día 22 de Diciembre de 2017.
 
 
 
 
Siendo las 17.30 horas y sin más asuntos por tratar, se levanta la sesión.
 
Pablo Cejas
Lorena Luriaud
Andrea Santillan
Eduardo Giambra
Mirta Colocca
Martin Garcilazo
Claudia Iglesias
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *