Tribunal Electoral de la Unión Cívica Radical

de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
Ciudad de Buenos Aires, 12 de Abril de 2021
ACTA Nº 07/2021
 
VISTO:
Las elecciones internas convocadas para el día 21 de Marzo del corriente año; y
 
CONSIDERANDO:
Que mediante las Actas Nº 5 y 6 se han proclamado las Autoridades Comunales y delegados titulares y suplentes a la Convención de la Ciudad de Buenos Aires; Autoridades Comunales de Juventud y delgados al Comité de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires.
Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Carta Orgánica corresponde a este Tribunal Electoral convocar a las/os Convencionales de la Ciudad al Plenario Constitutivo;
Por ello,
EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES RESUELVE:
 
ARTÍCULO 1º.- Convocar a las/os Convencionales de la Ciudad de Buenos Aires a la reunión constitutiva del cuerpo el día martes 20 Abril de 2021 a las 18.00 horas, debido a la situación de pandemia actual y vistos los decretos de necesidad y urgencia 235/2021 dictados por PEN, se resuelve realizar el plenario constitutivo por videoconferencia zoom, (el link del mismo se hará llegar por los canales oficiales establecidos) con el fin de tratar el siguiente orden del día:
 
1) Informe del Presidente de la Mesa Directiva del Comité de la Ciudad;
2) Ratificación de la resolución ad referéndum de la Mesa Directiva del Comité de la Ciudad del 7 de septiembre de 2020.
3) Elección de un presidente provisorio y dos secretarios ad hoc;
4) Elección de cinco (5) delegados para integrar la Comisión de Poderes;
5) Consideración del dictamen de la Comisión de Poderes;
6) Elección de la Mesa Directiva del Comité de la Ciudad para el período 2021 / 2023
7) Elección de los miembros de la Comisión Fiscalizadora;
8) Elección de los miembros del Tribunal de Conducta;
9) Elección de los miembros del Tribunal Electoral
 
ARTÍCULO 2º.- De acuerdo al artículo 32 de la Carta Orgánica, dentro de los 45 minutos posteriores a la hora de convocatoria se podrán acreditar los convencionales titulares presentes. Transcurrido dicho plazo y durante los siguientes 30 minutos, se extenderá la acreditación a los convencionales suplentes, respetando el criterio de mayoría y minorías, hasta completar el número de representantes de cada Comuna. Finalmente, y en caso de no haberse integrado al Cuerpo la representación completa de una o varias Comunas, en los siguientes 15 minutos podrán acreditarse tanto convencionales titulares como suplentes de dichas Comunas que se encuentren en el recinto, sin importar la procedencia de lista. Transcurridos 90 minutos de la hora de convocatoria se procederá a ordenar por Secretaria el cierre del libro de acreditaciones.
 
ARTÍCULO 3º.- Regístrese, publíquese en la página web y en la sede del Tribunal Electoral y notifíquese a los presidentes/as de los Comités Comunales electos y convencionales titulares y suplentes electos por correo electrónico, cumplido, archívese.
 
PABLO CEJAS
LORENA LURIAUD
ANDREA SANTILLAN
EDUARDO GIAMBRA