Cultura | 16/11/2018

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

 La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires participó de la edición 2018 de La Noche de los Museos. Por primera vez un partido latinoamericano abrió su sede para una exposición que recorrió la historia del radicalismo combinando el arte y espectáculos al aire libre.

Con una propuesta original y creativa, el público disfrutó de un evento sobre el arte, la historia y la música; y se exhibió, por primera vez, un cuadro de Benito Quinquela Martín que  le obsequió al ex presidente de la Nación Marcelo T. de Alvear (quién lo apoyó en los inicios de su carrera) y que forma parte del patrimonio de la Casa Radical.

La muestra estuvo dividida en una serie de módulos interactivos que recorrió la historia del partido y el país a través de la figura del fundador de la UCR, Leandro N. Alem, y los cuatro presidentes del radicalismo entre 1916 y 1989 (Hipólito Yrigoyen, Alvear, Arturo Illia y Raúl Alfonsín). Cada uno de ellos fue representado por recreaciones, objetos personales y materiales originales de época que fueron aportados por los afiliados.

El público pudo apreciar la historia arquitectónica del edificio (que en sus orígenes albergó al Comité Nacional) declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.
 

 


Conectando con facebook..