Género | 02/06/2018

Sin aborto legal, no hay #NiUnaMenos

Este lunes 4 de junio, por cuarto año consecutivo, nos unimos para marchar desde Plaza de Mayo al Congreso para gritar entre todxs #NiUnaMenos. Concentramos en el Cabildo a partir de las 16 hs.

Basta de femicidios! Una mujer muere cada 18 horas en nuestro país y muchas otras corren peligro como consecuencia de la violencia física, psicológica, simbólica y económica presente en nuestra sociedad.

El femicidio es la forma más extrema de esas violencias y atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías.

En el 2009 se sancionó la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, pero aún no tiene todos sus artículos reglamentados. Por eso es importante reclamar que se reglamente de forma completa y que se aumente el presupuesto de la Ley, para poder así, diseñar planes de acción que erradiquen la violencia contra las mujeres y personas trans.

La violencia de género es una manifestación brutal de inequidad de género y una violación de derechos humanos.

El debate de una de estas formas de violencia, como es el de la despenalización del aborto, está en momentos definitorios en el Congreso de la Nación. La penalización del aborto provoca que muchas mujeres y personas gestantes mueran a causa de abortos clandestinos, y es una forma de criminalizar la pobreza.

Por eso más que nunca exijamos que el Aborto sea Legal, Seguro y Gratuito! Reclamemos que se implemente la Ley de Educación Sexual Integral a lo largo y ancho de todo el pais, y que se lleven a cabo politicas públicas para proveer métodos anticonceptivos de manera segura y gratuita.


- Aborto legal, seguro y gratuito YA.
- Basta de travesticidios! El Estado es responsable!
- Asignación de presupuesto acorde a la Ley Integral de Protección de las Mujeres (nº 26.485).
- Reglamentación e implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (nº 26.150).

Nuestro/as diputado/as tienen el firme compromiso de convertir en ley estos reclamos y como militante apoyamos y damos visibilización a las problemáticas para darle fuerza en el Congreso. Por todo esto la UCR Capital convoca a todos los correligionarios a sumarse a las actividades propuestas para este 3 y 4 de junio, para luchar contra el sistema machista. 

 


Conectando con facebook..