Legisladores | 06/10/2017

“El movimiento de Igualdad entre el hombre y la mujer es tan importante como la Revolución Industrial”

La Diputada Nacional, Carla Carrizo, participó hoy en el Palacio San Martín de la jornada “Mujeres que hacen e inspiran”.

En la jornada organizada por la Fundación Global donde integró el panel "Más mujeres, más política" junto a la Diputada Nacional, Graciela Caamaño, a la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, a la legisladora provincial de Córdoba, Soher El Sukaria, y al periodista Adrián Ventura.

“2016 fue un año poco común para las mujeres porque se instaló la paridad en el Congreso. Se trata de ser iguales para disputar poder y tenemos derecho a la ambición. La paridad no es un capricho sino un derecho. Tenemos que empezar a transitar espacios públicos porque el movimiento de Igualdad entre el hombre y la mujer es tan importante como la Revolución Industrial", señaló la dirigente radical durante su exposición.

“La revolución de las mujeres fue salir del mundo del secreto: el ámbito privado. La gran importa del Ni una menos es que lo que ocurre en el ámbito privado y lesiona los derechos humanos es público”, explicó la Diputada.

"Tenemos que desmitificar que cuando uno está en un ámbito de poder estamos blindadas contra la violencia de genero porque tiene muchas dimensiones. Hay formas no explícitas como la ignorancia", dijo sobre los desafíos.

“La paridad es buena por varias razones: cumplimos con un artículo constitucional, no hace falta tener que explicar la igualdad, y van a llegar aquellas que puedan competir porque no van a estar invisibilizadas por el cupo”, finalizó Carrizo.

 


Conectando con facebook..