Sumá+ Evolución | 01/10/2017

Conmemoración por los 30 años del Banco Nacional de Datos Genéticos

El acto se llevará a cabo el martes 3 de octubre, a las 11 hs, en el Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”, Av. Díaz Vélez 5044, Ciudad de Buenos Aires, ya que allí funcionó la primera sede del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Con motivo de la celebración por los 30 años del Banco Nacional de Datos Genéticos, la legisladora María Patricia Vischi (Bloque SUMA+) encabezará un acto junto a la Dra. Ana Di Lonardo para destacar el importante rol que tuvo el mencionado organismo durante la vuelta a la democracia con el fin de identificar los restos de los desaparecidos durante la última dictadura militar, y restituir nietos a sus verdaderas familias.

Por iniciativa de la legisladora María Patricia Vischi y resolución de la Legislatura N° 137/17, se colocará una placa con la leyenda: “Ley Nacional N° 23.511 Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos - Presidente de la Nación Argentina Dr. Raúl Ricardo Alfonsín - En reconocimiento al Servicio de Inmunología del Hospital General de Agudos "Carlos G. Durand" Primer sede del Banco Nacional de Datos Genéticos - Homenaje de la LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 1987 - 1 de Junio - 2017”.

Estarán presentes autoridades del hospital, la Dra. Ana Di Lonardo (primera directora y fundadora del Banco Nacional de Datos Genéticos, quien a su vez fundó la unidad de inmunología del hospital y dirigió desde 1980 hasta 2006), la legisladora Vischi y la Ministra de Salud porteña la Dra. Ana María Bou Pérez. 

 


Conectando con facebook..