UCRCapital | 13/09/2017

Carrió, Filmus y Lousteau debaten el 11 de octubre

Cuáles son los temas que se tratarán en la contienda de los principales candidatos a diputados nacionales de la Capital Federal.

Elisa Carrió, Daniel Filmus y Martín Lousteau, los tres principales candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se enfrentarán en un debate el 11 de octubre.
Once días antes de las elecciones generales, los líderes de Vamos Juntos, Unidad Porteña y Evolución se medirán en “A dos voces”, el programa que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por la pantalla de TN y que ya es el clásico organizador de estos enfrentamientos.

La discusión se basará en tres ejes: corrupción, narcotráfico y seguridad; desarrollo social y económico; y educación y desarrollo humano.

Lo que generó polémica entre los candidatos de distintos espacios es que la contienda será protagonizada solo por las fuerzas políticas que obtuvieron los primeros tres lugares en las PASO.

Según trascendió, Matías Tombolini, candidato del massismo, se quejó al afirmar que "no es muy fácil de justificar por qué van a dejar afuera un 15 por ciento del electorado”.

Sin embargo, fuentes cercanas a la producción del programa le confirmaron a Perfil.com los motivos por los cuales sólo serán Carrió, Filmus y Lousteau los que se sienten en el estudio de televisión.

“Siempre hicimos el debate de CABA con los tres candidatos principales”, aseguraron desde la producción de A Dos Voces.. “Eso es históricamente así, incluso desde la época de (Aníbal) Ibarra cuando (Mauricio) Macri no era gobierno”, explicó.

“Los debates en Estados Unidos, que es el modelo que tomamos cuando planificamos estas disputas, se hacen con los candidatos que miden más de diez puntos en las encuestas”, comentó. “Además, los tres candidatos que más chances tienen de ocupar una banca son los que la propia ciudadanía eligió en las PASO”, agregó al recordar que, para poder ser diputado por Capital Federal se necesita el 6% de los votos. 

 


Conectando con facebook..