Legisladores | 30/08/2017

Carrizo: “La paridad de género en la provincia debe cumplirse por más que les pese a los jueces machistas”

La Diputada Nacional por la UCR, Carla Carrizo, se expresó hoy contra la decisión de la junta electoral de no aplicar la Ley de paridad de la Provincia de Buenos Aires sancionada el año pasado y que debía debutar en las elecciones de este año al señalar que “la paridad de género en la provincia debe cumplirse por más que les pese a los jueces machistas”.

“Es una excusa la solicitud de reglamentación que expresa la Junta Electoral de la provincia. La ley es clara y no genera ambigüedades para su interpretación. Se debe actuar de oficio cuando no se cumpla con la paridad y alternancia de género, según la ley”, expresó la dirigente radical.

“Lo más grave es que la junta electoral se atribuye prerrogativas que no tiene, es un terrible antecedente. Con esta decisión se puede llegar a un punto en el cual ni siquiera se cumplan las cuotas”, dijo la Diputada radical.

“La paridad de género en la provincia debe cumplirse por más que les pese a los jueces machistas. Los jueces deben cumplir la ley y no decidir de acuerdo a sus preferencias. Tenemos el caso de Salta donde hay listas competitivas y la paridad se cumple”, finalizó Carrizo que el año pasado impulsó la paridad en el orden nacional.  

 


Conectando con facebook..