Juventud | 31/07/2017

Sumate al #VoluntariadoSocial de contención de personas en situación de calle de la Juventud Radical porteña

Son los invisibles, los olvidados, los excluidos. Son personas que se encuentran marginadas de la sociedad y que, en gran medida, ya no se sienten parte de ella. No tienen casa, ni trabajo, ni cobertura médica y en algunos casos, ni siquiera identidad. Sólo preservan unas pocas pertenencias que abrazan hasta cuando duermen para sentir que, al menos, algo les es propio.

Son aquellos que viven en situación de calle, en paradores del gobierno o intermitentemente en hoteles/conventillos en la Ciudad de Buenos Aires, y que cuando llegan las bajas temperaturas del invierno alcanzan su nivel máximo de vulnerabilidad, llegando al caso de haber fallecido durante el año 2016 más de 80 personas en dicha condición.

Por eso, desde la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires trabajamos durante todo el año para brindarles comida caliente, ropa de abrigo, frazadas, asistencia social pero fundamentalmente una contención emocional y hacerles saber que a algunos ellos nos importan. Es así que la comida es una excusa para volver a visibilizar ante la sociedad a estas personas, reconocerlos como iguales, tenderles una mano y a partir de eso ver qué podemos hacer para ayudarlos a salir de esa situación ya sea tramitándoles el DNI, conseguirles una pensión o plan social, acompañarlos a un hospital cercano, ponerlos en contacto con una asistente social o hasta reinsertarlos laboralmente.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no publica estadísticas relacionadas a cuanta gente vive hoy en la calle, para ellos no existen. Como organización política juvenil que lucha por la igualdad y la inclusión no lo podemos permitir y es por eso que desde la Juventud Radical venimos realizando desde el año pasado este voluntariado en las principales comunas de la capital con el fin de relevar información y poder generar estadísticas acerca de cuanta gente tiene ésta problemática, con la intención de presentársela a nuestros legisladores y tener herramientas e insumos para generar políticas publicas a fin de solucionar éstas injusticias diarias de los que no cuentan con un techo donde pasar la noche.

#AyudanosAayudar acercando donaciones, viniendo a cocinar o saliendo con nosotros los siguientes dias:

Comuna 1: Martes 19hs Venezuela 632. Comité Sergio Karakachoff
Comuna 3: Martes 20hs. La Rioja 982. Juventud Radical Comuna 3
Comuna 4: Jueves 20hs. Patagones y Lavarden. Unión Cívica Radical - Comuna 4
Comuna 5: Lunes 20hs. Carlos Calvo 422. Ateneo Crisólogo Larralde
Comuna 5: Jueves 20hs. Billinghurst 385. Casa de la Reforma
Comuna 7: Lunes y Martes 20hs. Jose Bonifacio 2759. Ateneo 26 de Julio - Comuna 7
Comuna 13: Lunes 19.30hs. Garcia del Rio y Cabildo. UCR Comuna 13

Para contactarnos hace click en los links de los locales!!! 

 


Conectando con facebook..