Legisladores | 03/08/2017

Denuncia colectiva de Diputados Radicales contra Guillermo Moreno por violencia y discriminación a las mujeres políticas

La Diputada Nacional por la UCR y precandidata a renovar su banca por el frente Evolución, Carla Carrizo, junto a la Presidente del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UCR, y actual diputada del Parlasur María Luisa Storani. acompañadas por 13 diputados nacionales del bloque radical denunciaron hoy al ex Secretario de Comercio interior y precandidato a Diputado Nacional, Guillermo Moreno, ante el INADI por discriminación y violencia de género.

Luego de que un grupo de mujeres increpara al ex Secretario de Comercio por su desempeño como funcionario en la última presidencia de Cristina Fernández durante una recorrida de campaña por el barrio de Lugano, Moreno dijo que “eran militantes radicales porque las descubro por el olor”.

“Las declaraciones Moreno sobre las características de las mujeres radicales es violenta, discriminatoria y viola dos grandes leyes nacionales, la que penaliza cualquier forma de discriminación por razones de sexo, religión o política y la que penaliza toda forma de violencia hacia la mujer”, dijo la dirigente radical.

“Es una vergüenza pública para la democracia argentina que un candidato a diputado nacional desconozca las leyes que el propio congreso ha sancionado y que son logros democráticos de todos los partidos. Los principios de igualdad y no discriminación valen aún más para aquellos que quieren representarnos. El señor Moreno debe aprender que violar la ley en Argentina, no es gratis: Si desconoce las leyes que el INADI se las enseñe como ocurre con todos los ciudadanos que que comenten actos de discriminación verbal violentas", añadió la Diputada.

“Es inaceptable que existan manifestaciones misóginas y esperamos la intervención del organismo frente a un acto altamente discriminatorio, agraviante hacia todas las mujeres y grave por haberlo pronunciado alguien que quiere representar a los ciudadanos”, señaló Carrizo.

“En nuestra condición de mujeres y representantes políticas del partido radical, nos sentimos agraviadas y consideramos que este acto configura un hecho discriminatorio hacia todas las mujeres”, expresó la dirigente de la UCR porteña.

La denuncia presentada esta mañana ante el INADI cuenta con las firmas de los Diputados Nacionales de la UCR, Alejandra Martínez, Hugo Marcucci, Olga Ristra, Héctor Cachi Gutiérrez, Brenda Austin, Martín Hernández, Gabriela Burgos, Mario Barletta, José Riccardo, Karina Banfi, Alejandro Etchegaray, Patricia Giménez, Clara Vega, además de las denunciantes. 

 


Conectando con facebook..