Legisladores | 20/07/2017

Carrizo: “La corrupción en Argentina es estructural”

La Diputada Nacional, Carla Carrizo, explicó en el programa de Jorge Lanata por radio Mitre su postura sobre los fueros en la comisión de Asuntos Constitucionales.

“Habíamos quedado en debatir cuál era el mejor mecanismo para separar a De Vido, que garantice menos margen de arbitrariedad y que la separación no fuera una victoria pírrica. El concepto de indignidad moral es un argumento gelatinoso en política y la Corte lo rechaza por falta de legitimidad. En el caso De Vido podíamos hacer un esfuerzo pírrico, lograr los votos, expulsarlo, que él judicialice y tenerlo de nuevo en unos meses en la cámara”, dijo la Diputada.

“Activamos el plan B para tener un mecanismo más firme. El argumento para la expulsión es la excepcionalidad, pero la corrupción en Argentina es estructural y no podemos hacer un argumento nuevo para cada caso de corrupción. Tenemos que hacer una fórmula contundente y con reglas”, añadió la dirigente.

"Esto no es una cuestión de indignidad moral, es una cuestión política, de delitos contra la administración pública. Cuando un diputado tiene causas penales el propio cuerpo lo puede desaforar y no puede volver a entrar hasta que no termina el proceso.

Audio: https://youtu.be/1ZjiizxBkuo 

 


Conectando con facebook..