Sumá+ Evolución | 27/06/2017

Débora Pérez Volpin: "Queremos auditar cómo gasta el dinero el gobierno porteño"

La flamante incorporación del espacio de Martín Lousteau y su primera incursión en la política.

“Me siento como en el primer día de trabajo; un trabajo que sé que es largo y complejo pero que encaro con mucha motivación”, explicó la periodista Debora Pérez Volpin a Clarín, tras presentar en sociedad su candidatura a legisladora por la Ciudad de la mano de Evolución, el espacio que lidera Martín Lousteau.

-¿Por qué saltó a la política?

- Fantaseaba con esto hace tiempo, era un asunto pendiente, y tomé la decisión con mucha convicción y ganas de que me vaya bien. Creo en la capacidad de transformación de las cosas, quizás pequeñas, pero que cambian la calidad de vida de la gente. Me quiero involucrar y ocupar de eso.

- ¿De qué temas quiere encargarse?

- La educación, la salud, los temas relacionados a las mujeres; que la violencia de género no sea sólo un lamento, sino que nos encarguemos de que haya presupuesto, que no nos ocupemos del último eslabón, que son los femicidios, sino que hagamos prevención.

- ¿Por qué eligió a Lousteau?

- Llegue a él por las coincidencias que tenemos. Una vez lo escuché decir que era un socialdemócrata y yo coincido. Me parece que es una corriente que se adaptó a la actualidad sin perder su esencia: el humanismo, el progresismo, los valores. Martín está bien parado y siempre mira tres pasos adelante. Me identifico con sus ideas y su equipo.

- ¿Cómo ve el gobierno del Pro en la Ciudad?

El gobierno de (Horacio) Larreta -que en realidad es una gestión más del mismo partido que lleva 10 años en la Ciudad- hace cosas, pero tiene un presupuesto millonario y me pregunto si las prioridades están bien distribuidas. Queremos auditar eso. A mí me gusta ir, recorrer, buscar, preguntar, comparar, ver cuánto dinero se dispone y qué falla, por qué hay deficiencias. Creo que hace falta planificación y concreción de algunas ideas que son muy buenas y no tienen correlato o se diluyen.

¿Qué relación tuvo con la política?

Milité de joven en la Franja Morada, en el colegio Buenos Aires (el mismo que fue Lousteau) y en la carrera de Comunicación de la UBA. Empecé con 15 años, en el 83', porque era el regreso de la democracia, un despartar a la vida, y en el Buenos Aires era imposible no ser parte de esa efervescencia. Después me recibí y empecé en el canal, donde hice mi carrera.

- ¿Qué tipo de política quiere ser?

- La gente me advierte que salí de una zona de confort y que me meto en una guerra. No quiero pecar de ingenua, pero no es el rol que quiero ocupar. No vengo a confrontar; quiero hacer. Los argentinos estamos enojados y nos quejamos tanto. A mi me gusta pensar que puedo ponerme en el lugar del otro, pensar y ayudar a resolver. Esa es mi manera y Dios quiera que lo pueda hacer.

¿Cuál es su objetivo ?

Hoy mi aspiración es hacer la campaña, aprender y poder llegar a ser una legisladora de la ciudad de Buenos Aires para ocuparme de los temas que preocupan y que desde mi lugar voy a poder ayudar a transformar.

¿Cómo se prepara?

Estudio. Tengo reuniones para conocer al equipo, conectarme con las áreas, ver el trabajo que hacen quienes ya son legisladores, analizar los proyectos que presentaron y estudio en foco la Ciudad.

Pérez Volpin fue una de las candidatas que ayer se subió al escenario del Teatro El Cubo, en el Abasto, para acompañar a Lousteau en la presentación de las listas. 

 


Conectando con facebook..