Legisladores | 14/06/2017

“Cambiemos en Capital se rompió porque no habilitaron las PASO”

La diputada nacional Carla Carrizo (UCR - Ciudad de Buenos Aires), participó ayer del programa “Minuto Uno” por la señal C5N, donde hizo referencia a distintos temas de actualidad y cuestionó la decisión de Cambiemos de no habilitar las PASO en la Ciudad.

“Cambiemos en Capital se rompió porque no habilitaron las PASO; esperemos que otros partidos lo hagan porque es una buena ley, que otorga el poder a los ciudadanos”, destacó Carrizo, que participa del espacio de Martín Lousteau.

Sobre el conflicto en la provincia de Córdoba, la diputada reconoció que “los más perjudicados son los que no tienen auto” y deben valerse del transporte público, pero advirtió que “las huelgas no se resuelven militarizando el espacio público”.

“Militarizar el espacio público es el fracaso de la política”, por eso “se debe recuperar la capacidad de concertación” para garantizar los servicios esenciales, señaló. Y agregó que para “limitar los excesos es importante que exista el Defensor del Pueblo”. Carrizo y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica) presentaron un proyecto de modificación del procedimiento de designación del Defensor del Pueblo de la Nación y los requisitos para ocupar el cargo, vacante desde 2009.

Sobre los conflictos laborales, la diputada Carrizo llamó a reflexionar sobre “¿Qué pasa con las políticas públicas? ¿Qué pasa con el Ministerio de Trabajo que no interviene antes? ¿Qué pasa que no hay un régimen laboral flexible, adaptado a una empresa de una magnitud pequeña?”. “El Estado tiene que regular antes de que suceda el conflicto. Este es un problema estructural, más allá de los presidentes”, concluyó la diputada.

Link al programa: https://www.youtube.com/watch?v=k6jC7SMaSyQ 

 


Conectando con facebook..