Legisladores | 07/06/2017

Adicciones: Más y mejor salud pública

Los Diputados Juan Francisco Nosiglia y María Patricia Vischi presentaron dos proyectos de Declaración en la Legislatura Porteña, que tienen como fin incentivar la inclusión de programas efectivos, eficientes y de calidad en tratamientos a pacientes adictos en la Ciudad.

La adicción a las drogas, es un problema complejo para el que hay que dar respuestas integrales. Para eso, entendemos que es urgente ofrecer las instancias necesarias para asistir adecuadamente a los ciudadanos que requieran atención, garantizando la calidad y efectividad de cada intervención y en cada tratamiento.

Uno de los puntos conflictivos a la hora de pensar en la rehabilitación de una persona es en la dificultad de las familias para afrontar un tratamiento privado. El sistema público de salud debe poder brindar este servicio. Proponemos la creación de un centro integral gratuito de prevención y atención de personas que padecen de adicciones para la zona sur y además que se tomen las medidas necesarias para que estos tratamientos puedan comenzar a efectuarse en los hospitales públicos de la Ciudad, donde aún no se realizan. 

 


Conectando con facebook..