Legisladores | 01/06/2017

Nosiglia: “Reducir impuestos a los bancos en este momento es una decisión inexplicable e inequitativa”

El Legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (ECO), adelantó que desde el interbloque ECO se opondrán en la sesión de hoy a un proyecto de ley del oficialismo que pretende eximir del pago de ingresos brutos los pases interbancarios.

"El oficialismo pretende aprobar este proyecto argumentando que no tiene costo fiscal y que serviría para disminuir el costo del crédito. Reducir impuestos a los bancos en este momento es una decisión inexplicable e inequitativa ", aseguró el legislador radical.

"Ambos argumentos son falsos: el costo fiscal no es nulo, porque el mecanismo del mercado de pases pasivos hará que el Gobierno deje de percibir un impuesto que hoy percibe. Por otro lado, nada garantiza que la exención se traslade a la tasa de interés. Esa es una decisión de los bancos, que pueden decidir aumentar su rentabilidad sin variar tasas", añadió el Secretario de la UCR Nacional.

"Bajarle impuestos a los bancos cuando aumentan impuestos y tarifas a los ciudadanos es una decisión de inexplicable inequidad que desfinancia al Estado porteño", finalizó Nosiglia. 

 


Conectando con facebook..