Legisladores | 30/05/2017

Carrizo: “La agenda del Defensor del Niño es nacionalizar un sistema de protección integral”

La Diputada Nacional, Carla Carrizo, participó ayer en Congreso de la jornada "La agenda regional pendiente de derechos de niñas, niños y adolescentes - Justicia Penal Juvenil, Sistema de Protección de Derechos de niños y organismos de vigilancia independiente”, organizada por REDLAMYC (Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños y adolescentes).

"En el marco de la vigencia de una ley integral de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se adeudan políticas con la infancia, por eso es que genera muchísima expectativa la conformación de la Comisión Bicameral para la designación del defensor de los niños, ya que su agenda es nacionalizar el sistema de protección y escuchar la voz de los niños. La agenda del Defensor del Niño es nacionalizar un sistema de protección integral”, dijo la Diputada.

"Fue una jornada excelente donde compartimos los mapas sensibles de la infancia en la Argentina y donde escuchamos no sólo a quienes trabajan a diario por la infancia de nuestro país y la región, sino fundamentalmente a niñas, niños y adolescentes que nos transmitieron sus temores y sus inquietudes", agregó la legisladora radical.

"Asimismo la ocasión permitió que junto a los miembros de la Comisión Bicameral, el Senador Juan Abad Medina y la Diputada Samanta Acerenza, la Presidenta de la Comisión de Familia, Alejandra Martínez y el Director de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados Juan de Dios Cincunnegui, le diéramos la bienvenida a nuestro país a la Relatora sobre los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Esmeralda Arosemena de Troitiño, con la entrega del Libro del Congreso" relató.

Junto a la Diputada participaron el colectivo de ONG’s que trabajan por una infancia sin deuda, UNICEF, los miembros de la Comisión Bicameral del Defensor del Niño, los protagonistas (niñas, niños y adolescentes) y el Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel.  

 


Conectando con facebook..