Opinión | 06/05/2017

“Algunos dirigentes del PRO de la Ciudad quieren romper Cambiemos por una visión mezquina”

El legislador Juan Nosiglia salió a cruzar al partido de Horacio Rodríguez Larreta por no querer participar de PASO con el espacio que lleva a Martín Lousteau de candidato.

Mezquindad política. Con esas dos palabras resumen en la UCR porteña la actitud del PRO de no querer participar de unas elecciones primarias abiertas en las que participe el espacio que lleva a Martín Lousteau, ex embajador en los EE.UU., como candidato. Esta vez fue el legislador Juan Nosiglia el que lo verbalizó.

"Algunos dirigentes del PRO de la Ciudad quieren romper Cambiemos por una visión mezquina", sostuvo el dirigente radical a Radio 10. "Pedimos que Cambiemos conserve el mandato original con el que fue creado donde confluyeron fuerzas con miradas diferentes sobre los problemas de la Argentina y que fueron dirimidas a través de las primarias”, expresó.

En ese marco de tensiones, hoy hubo ya recorridas de campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Por un lado, los seguidores de Lousteau y el Frente ECO, con radicales y socialistas a la cabeza; por el otro el oficialismo porteño con el PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que será la principal candidata de ese frente.

Así tuvo lugar una pelea de hashtags en las redes sociales. Por un lado #CambiandoConCarrió fue el lema elegido por el PRO y la CC-ARI, mientras que #EvoluciónEnCambiemos fue la consigna que bajó la UCR porteña en más de 120 esquinas de la Capital.

"Estamos convencidos de la decisión que tomamos y esperamos que se consolide en la Ciudad un espacio plural como Cambiemos a nivel nacional. Si el PRO no está dispuesto a hacerlo, daremos la pelea con nuestro espacio ECO", añadió Nosiglia, uno de los integrantes de la mesa chica de Lousteau.

Y concluyó: "La posición de ECO siempre fue constructiva. Acompañamos las incitativas del Gobierno de la Ciudad que nos parecieron correctas y nunca dejamos de marcar los errores". 

 


Conectando con facebook..