Legisladores | 05/04/2017

Nosiglia: “Un paso central hacia la plena autonomía”

Declaraciones de Juan Francisco Nosiglia, legislador porteño (ECO).

El Legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (ECO), se refirió en la sesión especial que aprobó los 4 convenios de traspaso de la Justicia al ámbito de la Ciudad de Bueno Aires, donde el bloque que representa a Martín Lousteau votó afirmativamente, al señalar que es "un paso central hacia la plena autonomía".

"Se trata de cumplir con el mandato constitucional abonando al federalismo y a la plena autonomía", señaló el dirigente radical.

"Buenos Aires necesita contar con herramientas para administrar su propia justicia para tener un sistema más eficiente, más accesible y más equitativo para los ciudadanos. Es una oportunidad única para darle una señal al Congreso de la Nación sobre la voluntad de la mayoría de los vecinos y de las fuerzas políticas de la Ciudad", añadió el Secretario de la UCR Nacional.

"Celebramos la iniciativa que el oficialismo ha tomado hoy para darles mayor certidumbre a los trabajadores y desde la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales hicimos lo posible para garantizar que se preservarán las fuentes de trabajo y las condiciones laborales", expresó el Diputado.

"A más de 20 años de sancionada la constitución de la Ciudad y de la reforma de la Constitución Nacional, las promesas hechas en ambos textos -no sólo a los porteños sino a todos los ciudadanos de la República- no pueden permanecer en el estado de cumplimiento parcial e insatisfactorio que actualmente se encuentran", finalizó Nosiglia.

 


Conectando con facebook..