UCRCapital | 31/03/2017

Venezuela: La democracia en riesgo

Declaración de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires.

El régimen de Venezuela, culminando una escalada que fue achicando la calidad de la convivencia, la tolerancia y las libertades públicas, acaba de cruzar el límite. Ha decidido eliminar la Asamblea Nacional, símbolo de la soberanía popular.

La Unión Cívica Radical vuelve a ponerse de pie, como siempre en su historia, en defensa de la sagrada voluntad de los pueblos. La Democracia en su lucha contra la Dictadura. Lo hacemos hoy, un día memorable en el que recordamos un nuevo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín, reconocido ya por todos como el padre de nuestra democracia moderna.

La Argentina del presidente Alfonsín encabezó la pelea exitosa que logró erradicar de la América del Sur las dictaduras de Pinochet, de Stroessner, de los militares brasileños y uruguayos.

Hoy la Dictadura reaparece con otras palabras pero la misma realidad: un gobierno minoritario que sólo se mantiene con el peso de la fuerza, esquivando las elecciones que anuncian su derrota.

El radicalismo convoca al gobierno nacional de Cambiemos a repudiar el hecho, trabajar activamente con los países del Mercosur y el resto de los miembros de la OEA para la convocatoria a elecciones libres donde pueda expresarse el hermano pueblo venezolano y activar los mecanismos para que se cumpla la Carta Democrática.

Sabemos que las bancadas dela UCR y Cambiemos promoverán una firme actitud el Congreso argentino en igual sentido.

Los radicales exhortamos a las fuerzas políticas a un pronunciamiento inequívoco en favor de la democracia y en contra de la dictadura. 

Venezuela muestra la dramática vigencia de la opción Democracia o Dictadura. Sepan nuestros conciudadanos exigir al conjunto de los partidos una clara toma de posición contra el golpismo y la burla de la voluntad popular.

 


Conectando con facebook..