Legisladores | 28/03/2017

Carrizo repudió el simulacro de fusilamiento en una escuela de Córdoba

La Diputada Nacional, Carla Carrizo, expresó su preocupación y un enérgico repudio al simulacro de fusilamientos realizado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad cordobesa de la Cumbre por la escuela primaria Alfredo Benítez.

"Que los maestros de la escuela cordobesa parecen desconocer la Convención Internacional del Niño, ratificada por el país y la Ley nacional 26.061 de protección integral a la infancia, que establece, precisamente en su primer artículo que los niños son sujetos de derecho, no objetos de adultos, padres o maestros, mucho menos de la historia política de Argentina", expresó a través de un proyecto de declaración.

"Suponer que los niños tienen que recrear las atrocidades de los adultos para entender y aprender lo que está mal es de una crueldad y un abuso a la dignidad de los niños que la normas de este país no permiten", dijo la legisladora.

La diputada explicó que "como la educación es de competencia provincial presentó un proyecto solicitando a la Cámara de Diputados exprese su repudio institucional al simulacro de fusilamiento realizado con niños en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad cordobesa de la Cumbre por la escuela primaria Alfredo Benítez, de modo que eso ayude a que la Defensoría del Niño de la Provincia de Córdoba intervenga en el caso".

“Los niños no pueden ser objeto de nadie y menos de la historia política argentina. Debemos reflexionar sobre nuestro pasado sin poner a nuestros niños en una situación de violencia o degradación, que pretende emular actos violentos y violatorios de los derechos humanos ocurridos en nuestro país”, expresó la Diputada radical.

“La ley de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes establece claramente sus derechos y prohíbe el trato violento o intimidatorio” finalizó Carrizo.

El 24 de marzo de 2017, en alusión al día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, un grupo de alumnos representó los fusilamientos ocurridos durante la última dictadura militar argentina en la plaza 25 de Mayo de la ciudad cordobesa de La Cumbre y luego fue subido a las redes sociales por el canal 11 local. Allí, algunos niños disfrazados de militares simulaban fusilar a otros, arrodillados con vendas en los ojos, los cuales actuaban de detenidos civiles. 

 


Conectando con facebook..