Legisladores | 17/03/2017

“La bicameral del Defensor del Niño es un logro de los Diputados de la Nación y las ONG's”

Declaraciones de Carla Carrizo, diputada nacional (UCR, Cambiemos).

"En un año se hizo en la Cámara de Diputados lo que no se logro en 10 luego de la sanción de la ley 26.061 que prometía un cuidado integral a la infancia en la Argentina", así lo expresó la Diputada Nacional Carla Carrizo (UCR, Cambiemos) luego de la reunión que mantuvieron por este tema la semana pasada con las ONGS de infancia, la Presidente de la Comisión de Mujer y Familia, la diputada Nacional, Alejandra Martinez y Nicolás Massot por la Presidencia de la Cámara de Diputados para avanzar en la integración de la comisión bicameral que deberá designar el Defensor del Niño previsto en la Ley".

Y señaló "lo hizo un Gobierno que no tiene mayorías para controlar el proceso de nominación. Por eso, la lucha que comienza hoy es que esta designación evite la partidización de quienes tienen mayoría para votar un nombre. Porque en este caso el nombre que ocupe el cargo es clave para que esta institución no muera, justo al momento de crearla. Esa será mi función como integrante de la comisión al momento de evaluar las propuestas y votar la designación".

Finalizó, destacando "el compromiso y la lucha de las Ongs quienes se comprometieron y defienden que así sea esta causa, y la decisión política del Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, por haber trabajado para resolver esta deuda en un año, luego de 11 de espera". 

 


Conectando con facebook..