Legisladores | 14/03/2017

Carrizo: “La pobreza en Argentina es una tragedia individual y un fracaso colectivo”

La Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR-CABA), se refirió en declaraciones radiales al informe sobre la pobreza elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

"La pobreza estructural en Argentina es una tragedia individual para quien la vive y un fracaso de colectivo de la dirigencia política", dijo la Diputada en FM Palermo y añadió "no todos la sufren por igual porque, está feminizada e infantilizada. Esto significa que niños, niñas y mujeres, la sufren y padecen más", señaló.

“El informe celebra que el gobierno de Cambiemos ha comenzado a recuperar al INDEC como un instrumento de estadística confiable en la Argentina y que no es la única fuente disponible en el país. Porque sin estadistas oficiales es fácil mentir”, añadió la legisladora radical.

“Hay una figura que tendría que ser el vocero de la infancia y estaría impidiendo que los chicos sigan perdiendo clases y contención: el defensor del niño. Argentina sancionó en 2006 la ley de protección integral de la infancia que es una ley modelo en la región”, expresó.

“Si tuviéramos al defensor del niño hoy tendríamos un vocero que podría estar judicializando la ausencia del derecho colectivo de la educación de la infancia. Queremos constituir esta figura que existe en otros países del mundo y cuyo rol es custodiar los derechos de quienes hoy no tiene voz: los niños”, finalizó Carrizo.

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-alvaro-zicarelli-por-radio-palermo-947 

 


Conectando con facebook..