Legisladores | 13/03/2017

Carrizo: “Las únicas víctimas del conflicto docente son los chicos”

La Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR-CABA), se refirió al conflicto docente en radio UBA al señalar que “las únicas víctimas del conflicto son los chicos”.

“Todos los adultos somos responsables de la pérdida de la educación: docentes, dirigentes y sindicalistas. Las únicas víctimas del conflicto son los chicos" e insistió en la necesidad de Designar el defensor del Niño, "si tuviéramos esta figura prevista por la ley integral de protección a la infancia, sancionada hace 11 años, ellos tendrían una voz para defender su derecho a la educación que hoy no tienen", señaló.

“Hace 30 años que tenemos la misma escena pública, la puja distributiva por salarios cada vez que inicia el año y una educación cada vez más decadente y segregada. Porque el dato más alarmante de esta historia repetida es que hoy en Argentina tenemos escuelas públicas para pobres y escuelas privadas ricos”, dijo la Diputada por FM 87.9.

“¿Cuál es la razón para seguir repitiéndonos?" se preguntó, y agregó "porque esto de estar siempre en mismo lugar no pasa sólo con la educación" y citó lo que en su opinión "las tres marchas de la semana pasada tuvieron, por razones distintas, en común: que la voz en el espacio público que es siempre saludable en democracia, termina siendo silenciada por la polarización de posiciones o la violencia". Y finalizó "la educación, la equidad salarial y los derechos de las mujeres son temas que se deben nacionalizar pero la polarización y partidización impide que podamos avanzar en consensos comunes"

Ciudad de Buenos Aires, lunes 13 de marzo de 2017.

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-pato-mendez-por-radio-uba-879

 


Conectando con facebook..