Legisladores | 08/03/2017

Carrizo: “Hay más femicidios por año que días calendarios”

La Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR-CABA), se refirió hoy en radio Belgrano a la marcha del 8M y a la situación de las mujeres en la Argentina al señalar que “hay más femicidios por año que días calendario”.

“La marcha no tiene que transformarse en una moda. Vamos para que los derechos no sean promesas sino servicios y con 2 consignas muy concretas: equidad salarial y un Consejo de la Mujer con más poder”, dijo la Diputada radical por AM 950.

“Hace 1 año, había un femicidio cada 30 horas. Hoy los datos son peores: 53 muertes cada 47 días. Es decir, que hay más mujeres asesinadas por año que días calendario. Necesitamos un Consejo Nacional de la Mujer con poder para implementar y controlar políticas porque hoy es solamente un Consejo de asesoramiento”, añadió la legisladora sobre otro de los puntos que llevan a la marcha.

“Ya que tenemos el sindicalismo más fuerte de la región, es increíble que a 32 años de democracia no se haya hablado de equidad salarial en los convenios colectivos. Queremos que este tema ingrese en los convenios para que las mujeres ganemos lo mismo que los hombres en el mundo del trabajo formal”, finalizó Carrizo.

Audio de la entrevista

 


Conectando con facebook..