Legisladores | 04/03/2017

Carla Carrizo: “El 8M vamos a marchar con consignas específicas porque necesitamos demandas efectivas”

La Diputada, Nacional Carla Carrizo (UCR-CABA), señaló hoy que "el 8M vamos a marchar con consignas específicas porque necesitamos demandas efectivas" y al mismo tiempo expresó que “luchar contra la violencia de genero es un desafio de las democracias modernas”.

“El incremento de la violencia de genero en Argentina y en otras partes del mundo se debe a la consolidación de la autonomía de la mujer. Luchar contra la violencia de genero es un desafio de las democracias modernas”, dijo la diputada en AM 1220.

“Marchamos el 8M con dos demandas muy concretas: Primero queremos un Consejo Nacional de las Mujeres con poder real para que la lucha contra el femicidio no se agote en el expresionismo popular y permita avances colectivos de capacidad estatal para prevenirlos y, sobretodo, para evitarlos”, expresó la legisladora por Cadena ECO.

“Segundo, vemos que de 2001 a 2015 la desigualdad salarial entre hombres y mujeres aumento en más de 5 puntos por sector y jerarquía. Esa desigualdad se profundiza en el ámbito del trabajo formal. La equidad salarial es una deuda de los dirigentes sindicales y queremos modificarlo a 32 años de democracia”, añadió.

“No me gusta cuando las marchas se transforman en modas porque son efímeras y los derechos son permanentes. No debemos olvidarnos de las responsabilidades públicas. Por esto, junto a varias ONG’s, nos propusimos marchar con consignas específicas porque necesitamos demandas efectivas”, finalizó.
 

 


Conectando con facebook..