UCRCapital | 30/01/2017

En repudio a Gómez Centurión, 30.000 veces UCR

Somos cada uno de los 30.000 desaparecidos de la Argentina.

Lo fuimos cuando, contra todo, el presidente Raúl Alfonsín desarticuló el plan de autoamnistia pactado por el PJ y las FFAA, denunciándolo en su campaña y luego dando todas las garantías constitucionales para enjuiciar y condenar a los asesinos que estuvieron en el poder.

Ese juicio concluyó con condenas confirmando un plan sistemático de exterminio por parte de la dictadura cívico militar que había usurpado el poder el 24 de marzo de 1976.

Hoy 34 años después, le pedimos al Gobierno del presidente Macri que no permita que desde su partido se ponga en duda lo que tanto nos costó a todos los argentinos.

Las declaraciones del actual titular de la aduana y dirigente del PRO, Juan José Gómez Centurión, sosteniendo que la última dictadura militar no llevo a cabo ningún plan sistemático de exterminio y persecución política e insistiendo en relativizar el horror poniendo en duda la política de Derechos Humanos desarrollada en la Argentina, merecen el enérgico repudio de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, exigiéndole al gobierno la renuncia del ex carapintada, autor de estas lamentables, pero sobre todo falaces declaraciones.

UCR Ciudad de Buenos Aires - JR Ciudad de Buenos Aires, 30 de enero de 2017.

  

 


Conectando con facebook..