| 22/01/2017

Martín Lousteau: “En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”

El embajador argentino en Estados Unidos y referente de ECO cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta y habló de las próximas elecciones legislativas.

Con la cabeza puesta en las elecciones del 2019, cada uno ya mueve sus fichas. Horacio Rodríguez Larreta, actualmente al frente de la Ciudad, apuesta a una reforma política que permita unificar las elecciones locales con las nacionales, una movida política para diluir la posible candidatura de Martín Lousetau en suelo porteño. Sin embargo, el hoy embajador argentino en los Estados Unidos mantiene el misterio.

"Lo de la candidatura es una decisión que toma ECO colectivamente y se va a solucionar pronto. Hay que salir de la visión de corto plazo, queremos imprimirle a la Ciudad una transformación distinta", aseguró el referente de ECO al ser consultado este domingo durante una entrevista radial por su posible postulación en 2019.

"En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso, para mí Cambiemos es una coalición con voces distintas y no con voces que se anulan. No querían tener una discusión sobre un montón de cosas y por eso no hubo primarias", analizó Lousteau en relación a los comicios en el 2015, donde cayó en segunda vuelta ante el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

"Larreta dijo claramente que no va a haber Cambiemos en la Ciudad. Decir que nuestro bloque no vota igual que el oficialismo en la Ciudad es una excusa que demuestra en el fondo que Larreta no quiere Cambiemos", lanzó el líder de la coalición ECO, y agregó: "Es una excusa porque la Coalición Cívica tampoco le vota las mismas cosas que nosotros no le votamos. Pero hay un elogio de la colaboración de la Coalición Cívica y una crítica a nuestro espacio. Hay cosas que nuestro espacio no vota".

Además, en cuanto a una mirada hacia adentro de su espacio, dijo tener "muy claro las prioridades de ECO" y sintetizó que "la prioridad es como gobernamos el espacio público, y no es solo la calle sino la escuela pública, el hospital público. Defenderlo por adentro o por afuera es una discusión menor".

Por último, al ser consultado en radio 10 por el primer año de gobierno de Mauricio Macri, argumentó "que el año iba a ser malo, era inevitable", ya que "la situación de base era mala". 

 


Conectando con facebook..