Legisladores | 14/12/2016

Carrizo pidió investigar la violación de los Derechos Humanos cometidos por la Tupac

La Diputada Nacional Carla Carrizo (UCR-CABA), junto a una amplia mayoría de diputados de Cambiemos presentó esta tarde un proyecto que crea una Comisión Especial en el Congreso para investigar los delitos cometidos por la Organización Tupac Amaru en todo el país.

“El problema hoy ya no es Milagro Sala, sino la Organización que se maneja con procedimientos violentos y que no está sólo en Jujuy, sino en todo el país”, exclamó.

“El proyecto surge porque hoy el Congreso recibió, en una reunión informativa de la Comisión de Seguridad Interior, el testimonio de cuatro personas que fueron víctimas de la organización y que denunciaron durante tres horas delitos de lesa humanidad, como privación ilegítima de la libertad, trabajo esclavo, torturas, persecución, amenazas de muerte y otros delitos” explicó la diputada.

“Frente a estos testimonios los diputados queremos saber la cantidad de víctimas, desde 2003 en adelante, en Jujuy y en el resto de las provincias, donde la Tupac actúa. Además, ¿Cómo es que los referentes de las organizaciones de los derechos humanos en la Argentina, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el INAES, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación permitieron que esa situación ocurriera en Argentina? ¿No controlaron en estos últimos 12 años?”, se preguntó la Diputada.

“Del relato de los protagonistas surge que hubo una clara violación estructural a los derechos humanos de quienes integraban las propias organizaciones de la Tupac. Y testimoniaron que en verdad se trataba de cooperativas para garantizar el trabajo esclavo en la Argentina”, señaló.

El proyecto de autoría de Carrizo fue acompañado por Lospenato, Burgos, Banfi, Wisky, Hernandez, Barletta, Scaglia, Echegaray, PAstori, Petri, Wechsler, Albornoz, Besada y Torello. 

 


Conectando con facebook..