UCR | 10/12/2016

Nosiglia: “Alfonsín fue el último presidente que supo interpretar el reclamo silencioso de la gente”

El Secretario de la UCR Nacional, Juan Francisco Nosiglia, se refirió al 33° aniversario de la asunción de Alfonsín al señalar que “fue el último presidente que supo interpretar el reclamo silencioso de la gente”.

"Alfonsín fue el último presidente que supo interpretar el reclamo silencioso de la gente. Y ese reclamo pedía democracia, libertad, respeto por las instituciones y justicia", exclamó el Legislador porteño.

"Tomó decisiones trascendentes para la democracia recuperada como el juicio a las Juntas, la creación de la Conadep, resolvió el diferendo con Chile por la vía pacífica y generó las bases para crear el Mercosur", añadió el dirigente radical.

"El radicalismo le planteó a la gente una idea plural, inclusiva y replubicana contra quienes proponían la autoamnistía para los militares", exclamó.

"El lunes 12 de diciembre recordamos al Dr. Alfonsín con un gran acto en el Comité UCR de la Ciudad de Buenos Aires junto a los partidos que integran ECO y a Martín Lousteau", finalizó Nosiglia. 

 


Conectando con facebook..