UCRCapital | 07/12/2016

La Ciudad ya tiene un nuevo Defensor del Pueblo

El cuerpo de diputados de la Legislatura porteña designó al radical Arturo Gonzalo Pozzali como nuevo Defensor del Pueblo adjunto, en reemplazo de la ex diputada Lidia Saya.

La Legislatura porteña designó al radical Arturo Gonzalo Pozzali como nuevo Defensor del Pueblo adjunto, en reemplazo de Lidia Saya, quien renunció a ese cargo a fines del año pasado para asumir funciones en el Gobierno nacional.

El flamante funcionario de la Defensoría del Pueblo prestó juramento ante la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO), y completará el mandato de cuatro años que tenía la renunciante.

Su designación se resolvió en una sesión especial donde su nombre fue propuesto por el diputado Francisco Quintana, presidente de la bancada del PRO. Obtuvo el respaldo de 53 legisladores y la abstención de Fernando Vilardo (AyL).

Pozzali es de la Comuna 6, militante radical, fue dirigente de la agrupación estudiantil Franja Morada y ex presidente de la Federación Universitaria Argentina.

El procedimiento para la designación del Defensor Adjunto fue organizado y supervisado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control que preside Paula Villalba (PRO), con la participación de la Comisión de Asuntos Constitucionales que encabeza Cecilia De la Torre (PRO).

 


Conectando con facebook..