Legisladores | 07/12/2016

Carrizo pide informes sobre el cuidado de niños y adolescentes en instituciones religiosas

La Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR-CABA), solicitó a la Dirección General de Culto Católico que inste al representante de la Iglesia Católica a que informe los mecanismos de control interno que la Iglesia ha puesto en las instituciones para controlar y prevenir abusos sexuales, luego de los lamentables hechos ocurridos en Luján de Cuyo.

Además, la legisladora desea saber si en los trámites de ingreso en nuestro país, se solicitan antecedentes de los clérigos y religiosos católicos en sus países de origen.

“Estamos convencidos de que con mecanismos eficientes de control sobre cómo y quién cuida de los niños, esta situación no hubiera ocurrido. El caso que nos ocupa reconoce la existencia de antecedentes de abuso infantil por parte de uno de los sacerdotes acusados en la ciudad italiana de Verona y en ningún momento fueron obstáculo para que continuara ejerciendo funciones en nuestro país”, expresó.

"El Estado Nacional sostiene al culto católico con millones de pesos anuales, incluso paga asignaciones de las jerarquías eclesiásticas que no tributan impuestos, le da privilegios por sobre otros cultos y no sabemos cómo controla su desempeño. Es nuestra tarea como legisladores poner la lupa en todas las instituciones, no sólo en las instituciones educativas de gestión pública”.

“El objetivo es conformar un panorama sobre el funcionamiento de las instituciones religiosas que existen en nuestro país, sobretodo aquellas que tienen a su cargo el cuidado y educación de niños con discapacidad. Teniendo en cuenta los lamentables hechos que ocurrieron en la provincia de Mendoza”, dijo la Diputada.
 

Pedido de informes

 


Conectando con facebook..