Legisladores | 07/12/2016

“La pobreza no es un recurso de negociación, es una tragedia individual y colectiva”

La Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR-CABA), habló durante la sesión que trató el proyecto de emergencia social donde señaló que “la pobreza no es un recurso de negociación, sino una tragedia individual y colectiva”.

"La política de la informalidad por la pobreza estructural surge en la década de los 90 y no es una herencia de la dictadura ni tiene nada que ver con el capitalismo salvaje porque pasaron 12 años de abundancia con un gobierno que tuvo mayoría en las dos Cámaras. Estamos aplicando viejas respuestas a viejos problemas", dijo la Diputada.

"Para quienes padecen la pobreza, que no es un recurso de politización, sino una tragedia social y colectiva, les puede cambiar la vida", añadió.

"Esta situación es una fortaleza de un gobierno no peronista que tiene minoría en ambas Cámaras del Congreso y que está haciendo un esfuerzo fiscal enorme para dar a los sectores informales de la Argentina un monto equivalente a dos presupuestos del Poder Judicial. Para una situación de escasez, no es mucho, pero la verdad, tampoco es poco", expresó la Diputada.

 

Video: https://youtu.be/mK2AaP5vuzo 

 


Conectando con facebook..