Legisladores | 01/12/2016

Prohíben a comercios el pago adicional por la carga de SUBE

También por las recargas virtuales a celulares. La iniciativa fue de la diputada Patricia Vischi.

La Legislatura porteña sancionó, por unanimidad, una ley en defensa de los consumidores y usuarios. Si bien la ley 4.801 ya determinaba como “práctica abusiva” el cobro de adicionales o la exigencia de comprar productos para recargar la tarjeta SUBE o el crédito del celular, a partir de la modificación a la norma, aprobada este jueves, quedará prohibido este método.

Asimismo, se prohíbe a los locutorios el cobro de aranceles o sumas adicionales bajo el concepto de “uso de cabina” o “monto mínimo de llamada” o cualquier otra modalidad que implique un pago extra por sobre el valor real de la llamada, conforme la tarifa vigente, que el usuario realice o intente realizar.

Los negocios que ofrezcan servicios de recarga y los locutorios deberán exhibir carteles con la normativa vigente, donde también figure información para denunciar los abusos. “Puede informar este tipo de conducta comercial inadecuada en cualquiera de las oficinas de Defensa y Protección del Consumidor ubicadas en las Sedes Comunales, comunicándose al número telefónico 147 o al correo electrónico solicitudes@buenosaires.gov.ar”, tendrá que decir el cartel.

“Todos los comercios deberán incorporar el cartel informativo y quienes no lo hagan serán pasibles de ser sancionados por su incumplimiento”, señalan los fundamentos del proyecto que fue presentado por la legisladora Patricia Vischi (SUMA+). 

 


Conectando con facebook..