Juventud | 18/10/2016

#19O Paramos por la vida

Miércoles 19/10, 17 hs. concentramos en el Obelisco para pedir Justicia.

Nuevamente el Colectivo #NiUnaMenos convocó a un paro nacional de mujeres y a marchar contra el Femicidio. Esto se debe a la gran cantidad de abusos y asesinatos de mujeres que se viven en el país en estos últimos tiempos.

Los casos más recientes: las dos chicas de la Boca apuñaladas , como también el de Marcela Crelz sumado al brutal Femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata; nos pone en un estado de alerta. Es preocupante la situación actual que se vive en la Argentina respecto a la violencia de género.

A su vez, la sociedad, pone a la mujer en un segundo plano en los distintos ámbitos en los que se desenvuelven. En el ámbito laboral reciben una remuneración menor a la de los hombres. En lo político obtienen cargos de menor jerarquía, así como en las organizaciones partidarias y en instituciones públicas. También la mujer no tiene la posibilidad de decidir sobre sí misma ya sea para cuidarse cómo para decidir si concebir o no; además sufre constantemente una cosificación y objetivización de su cuerpo.

A lo anterior es necesario sumarle que Fuimos al encuentro de Rosario y en los medios sólo salían a la luz los daños materiales que ocurrían en la ciudad, sin realizar mención alguna de las miles de mujeres movilizadas que se sentaron dia y noche en decenas de comisiones a debatir junto con organizaciones de todo el país y de toda latinoamérica sobre las problemáticas sociales que las atraviesan; no miraron más allá, no resaltaron a las mujeres argentinas autónomas, críticas, libres, trabajadoras y luchadoras.

La violencia que se ejerce hacia la mujer es palpable, no es invisible, solo ojos vendados son los que no quieren verla. Hoy la pasó a Lucía, ayer le pasó a Melina Romero, Micaela López...todos los días les pasa a las mujeres en situación de esclavitud sexual, cada 30 horas muere una mujer en Argentina producto de la violencia de género.

Por todas estas razones la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires se posiciona, nos volvemos a organizar y salimos a la calle para gritar que vivas nos queremos!

 


Conectando con facebook..