OTR | 24/04/2015

Lousteau: “El que sea elegido en ECO incorporará lo mejor de sus competidores”

Días antes de las Primarias, el medio periodístico de la OTR Capital, Espacio Radical, dialogó con Martín Lousteau, precandidato a Jefe de Gobierno de ECO. Allí habló sobre la campaña y elogió la figura de Raúl Alfonsín y de la UCR: “El radicalismo siempre se trató de construir una república”.

¿Cuáles son las expectativas para las Primarias del fin de semana?

Lo que vimos en las elecciones de Mendoza y Santa Fe es que la gente está muy exigente. Entonces me parece muy bien que nos hagan competir, que exijan a través de esa competencia. El porteño vota de manera muy independiente y creo que eso es lo que vamos a ver en la Ciudad. Por suerte ya se acabó el tiempo de las encuestas, vamos a ver la realidad.

¿Qué diferencias tiene tu propuesta respecto de la de tus competidores en ECO?

Primero que tenemos equipos distintos, venimos de trayectorias diferentes. Graciela (Ocaña), por ejemplo, tiene una visión más positiva de lo que ha sido la educación en la Ciudad de la que tenemos nosotros. En seguridad, nosotros creemos que no se resuelve solo con cámaras que te muestran lo que pasó, sino con tecnología para generar patrones de delitos y poder prevenir. La inseguridad es un problema que nos ataña a todos pero de acuerdo al barrio, los patrones del delito son distintos. Entonces no son iguales las medidas que se necesitan para Constitución, para Barracas, para Flores, Caballito. Y si no tenes bien la información, desplegás mal las cosas, cuidás donde no tenes que cuidar.

Andrés (Borthagaray), por otra parte, es un experto en descentralización y transporte pero nosotros tenemos equipos más amplios. Roy Cortina (El primer candidato a legislador) es autor de la ley de descentralización de comunas y ha trabajado mucho en el tema, pero nosotros aspiramos a incorporar a todos. De lo que estoy convencido es que en ECO, a diferencia de lo que pasa en el PRO, gane quien gane no va a haber heridas. No habrá un vencedor, habrá un elegido como referente de este espacio, que va a saber incorporar a los demás con sus mejores capacidades en los mejores lugares. 

En tus discursos mencionas mucho de Alfonsín, ¿cuáles son las banderas del radicalismo con las que mejor te identificás?

Alfonsín hizo una gesta que se transformó en nacional, que es la gesta por la democracia. El radicalismo, al igual que el socialismo, siempre representó la construcción de una república moderna y de iguales. Argentina pasó por tantas crisis por los populismos de izquierda y derecha que a veces nos olvidamos que ese es el camino. La construcción de una sociedad donde sepamos que los padres van a tener hijos que van a estar mejor que ellos y que a su vez van a estar mejor que sus abuelos.

 


Conectando con facebook..