La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) emitió un documento a raíz de la Convención Nacional de Entre Ríos, que habilitó al partido a negociar un acuerdo electoral con el macrismo. Allí resaltaron la importancia de cuidar las fuentes de trabajo y los derechos de los trabajadores. Reclaman que estos puntos sean centrales de cara al armado de una agenda de política.

Consultado por Espacio Radical, el secretario general de la OTR CABA, Federico Recagno, afirmó la importancia de mantener las banderas de los trabajadores frente al futuro de los acuerdos electorales.

“Queda flotando la sospecha de que unirnos al PRO nos une a la derecha. El objetivo es que en la agenda de nuestros candidatos estén presentes los temas que más nos preocupan como trabajadores, la jubilación, la devaluación y el impuesto al salario”, explicó Recagno, quien además mantiene simpatía por el candidato porteño Martín Lousteau: "Vamos a apoyar a nuestros candidatos de todos los distritos, trabajando siempre por los derechos de los trabajadores".

Estas son algunas de las declaraciones más importantes del documento:

·       Son objetivos de la OTR CABA ante la UCR el avanzar en la defensa de los derechos laborales y sindicales y la incidencia de estos en temas de la agenda política; generar la visibilidad de la acción sindical dentro de la UCR; poner en valor la militancia sindical para fortalecer la acción partidaria; generar espacios de dialogo para el debate democrático y la generación y aporte de estrategias sindicales y políticas partidarias; capitalizar espacios y generar estrategias dentro de organizaciones sindicales locales, nacionales, regionales e internacionales; congregar espacios y generar políticas dentro de organizaciones profesionales.

·       El salario no es ganancia, así que llevaremos adelante políticas en Defensa del ingreso, y la discusión del salario mínimo, vital y móvil. Cerca de la mitad del sueldo bruto de un trabajador va a parar a la AFIP. Al impacto creciente de Ganancias hay que sumar los descuentos de jubilación y de obra social, más el 21% de IVA, debiendo agregarse el impuesto a los Bienes Personales que también afecta los ingresos de los empleados que tienen un departamento pequeño y un auto.